Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

11 noviembre 2005

Cultivo en Holanda: De la vista gorda a la regulación

Holandeses, los más cultivadosA través de la lista de correo de ENCOD nos hemos enterado de que el Partido por la Libertad y la Democracia (VVD, miembro de la coalición gubernamental) se ha mostrado favorable a experimentar con la regulación del cultivo de cannabis en Holanda, y así lo expresó en la Cámara Baja de este país el pasado 2 de noviembre.

La medida contaría con la oposición de dos ministros, el de Justicia (Donner) y el de Interior (Remkes), pero se trata de la primera vez que este tipo de propuestas tendrían detrás una mayoría parlamentaria en Holanda, dado que otro partido del gobierno (Democrats 66) y dos de la oposición (Laboristas y Verdes) han abogado por la normalización del cultivo en el pasado. El alcalde de Maastricht, quien ya se declaró a favor de este tipo de medidas a principios del 2005, se ha ofrecido a participar en el experimento.

Contra lo que se suele transmitir en los medios de comunicación, los coffee shops holandeses no están autorizados a abastecerse legalmente. Una medida de este tipo terminaría con una situación anómala que sustituye la legalidad por la vista gorda.

Por otra parte, los ciudadanos de Denver (Colorado) aprobaron el pasado 2 de noviembre la despenalización del uso de la marihuana en esta localidad norteamericana, con un porcentaje del 56 por ciento a favor y el 44 por ciento en contra de la medida. Más información en el cannabis café:

Denver es la primera ciudad de EE.UU. que despenaliza tenencia de marihuana


0 Comentarios:

Pon tu comentario