Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

06 enero 2006

Los reyes magos nos han traido... policía en los colegios

Antes traían carbónEn mis ya lejanos años escolares, la idea de que la policía tuviera que patrullar por los alrededores de los colegios para prevenir el tráfico de drogas nos habría sonado a ciencia-ficción. Podría asegurar que ni en COU (alumnos de 16-17 años) había un solo fumeta, no digamos camellos. Y no es que faltaran las historias truculentas al estilo "El hombre de los caramelos" (al que por aquellas fechas cantaban Gurruchaga y sus muchachos en su primer álbum con una estupenda letra de Eduardo Haro Ibars), pero digamos que la leyenda, que se remontaba a los años Treinta y la Reefer Madness de Anslinger, no se correspondía con la realidad. Por suerte o por desgracia, nunca vino nadie a regalarnos "droga" para ir creando entre nosotros afición al asunto. Algunos no tardaríamos mucho en probar los primeros canutos, pero pasando por caja.

Sin duda es preocupante que lo que antes era cosa de adolescentes sea hoy común entre preadolescentes, y si antes los camellos eran tirando a veinteañeros, hoy son los propios chavales (quizás los de un par de cursos más arriba) los que se inician en la libre empresa vendiendo costo para pagarse sus caprichos. Sería de agradecer que alguien dijera que vamos por el camino equivocado (a la vista está), pero mucho nos tememos que, como tantas otras veces, lo que es una clara consecuencia de la prohibición va a servir como pretexto para reforzarla.

No sé si en Holanda existirá algo parecido a esta fuerza de 3.000 agentes de policía patrullando por los colegios, pero me da en la nariz que no. Estas cosas son más propias de EE UU o Inglaterra, países ambos donde se consume mucha más marihuana y a edades mucho más tempranas que en la tierra de los tulipanes, sin que los controles policiales, la supresión de becas por consumo o los análisis por sorpresa a los alumnos hayan servido para nada. Bueno, si para algo sirven estas medidas es para reducir cada vez más las libertades de todos, pero todo vale (aunque sea ineficaz) si de drogas se trata, como el soplapollas de Fernando Ónega nos recuerda en otro de sus miserables y desinformados artículos. En fin, señores, resignación y que no tengamos que ver cosas peores.

Menea esta noticia en meneame.net


6 Comentarios:

A falta de unas semanas para cumplir mis 25 primaveras, sólo puedo decirte DDAA, que pocas cosas hay que me sorprendan ya sobre este asunto. Opiniones hay para aburrir y la de Ónega es otra más.
Buenas, yo con 24 añetes DOY FE de q en mi COU si q habia fumetas y camellos...

Voy a citar ( Ctrl+ C Ctrl+ V ) parte deste articulo en mi cutre-blog ( si te molesta dimelo y lo quito sin problemas )

Un Saludo y aseguir asi .
Uysssssss.....perdonen por el lapsus, pero el articulo q cite era elde la loteria navideña ¡¡¡

Saludos
Cita todo lo que quieras, Triposo, siempre y cuando pongas un enlace al post concreto.
Un saludo, DDAA, soy Jordi Cebrián.

Justo acababa de escribir una señal de humo al respecto para este mes, ironizando respecto a cuanto tiempo se tardaría en pedir que la policía patrulle dentro de los colegios, y me doy de bruces con la noticia de que en Francia el gobierno, efectivamente, les hará entrar en los colegios.

Un abrazo.
De los franceses se puede esperar lo peor en cuanto a drogas, Jordi.
Por ahí anda Sarkozy intentando relacionar tráfico de hachís con revueltas en los barrios y, lo que es peor, "despenalizar" el cannabis para imponer multas de infarto a los consumidores, cosa que ya intentó hace un par de años con pobres resultados. Esperemos que el pequeño Hitler francés fracase de nuevo.

Pon tu comentario