Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

21 febrero 2006

La Razón: Marruecos y el tráfico de hachís

Las razas inferiores nos invaden con sus drogasAunque sea por motivos espurios (hacer hincapié en lo malo que es el moro y unir Magreb con narcotráfico, inmigración y terrorismo), La Razón es de los pocos periódicos que publican regularmente reportajes de investigación sobre la situación del hachís en Marruecos. Es extraño que el planteamiento del autor del artículo que da pie a este comentario ("Marruecos juega con occidente e intenta sacar todo el partido posible al hachís, exigiendo contrapartidas económicas para una erradicación que no está dispuesto a emprender") no se aplique también a la situación de Afganistán o a la de otros muchos países productores de drogas ilegales, que hacen exactamente lo mismo desde hace decenas de años. ¿O es que alguien es tan idiota como para creer que un Karzai rodeado de señores de la guerra dedicados masivamente al tráfico de opio es sincero cuando habla de erradicar cultivos? No podría hacerlo ni aunque quisiera.

El presidente del gorrito gracioso lo tiene mucho peor que Mohamed VI, pero da igual: todo el mundo hace como si Karzai hablara en serio, la ONU le suelta la pasta para unas erradicaciones que nunca llegarán y la farsa continúa como siempre. Por "siempre" debe entenderse aquí al período que comienza con la guerra ruso-afgana, cuando los estadounidenses decidieron financiar a los antecesores de los talibanes convirtiendo a Afganistán en el mayor productor de opio del mundo, estrategia ya utilizada en Vietnam con excelentes resultados. De hecho, una de las explicaciones para la tranquilidad con la que el Reino Alauita viene inundando de costo a toda Europa desde hace décadas es precisamente la geopolítica: Mohamed VI es para el Departamento de Estado norteamericano el mejor freno contra el integrismo islámico, así que no corre el menor peligro de recibir la temida descertificación de EEUU, como tampoco lo corrió su padre. Pero esto no van a contar en el periódico de Anson, como es evidente.

Es de esperar una mejora en la calidad del hachís marroquíEn cualquier caso, es bueno saber que los marroquíes están haciendo algo por mejorar un producto cuya calidad viene descendiendo de forma alarmante desde hace años (es lo que tienen los monopolios) y enterarse de detenciones de altos cargos que pocos medios suelen reflejar. Por esta, y por ninguna otra razón, enlazamos el artículo (de tremebundo título, por cierto)

El narcotráfico en Marruecos amenaza a España

Imágenes robadas de Classification of Cannabis

0 Comentarios:

Pon tu comentario