Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

19 abril 2006

Diagonal: Humor contra la prohibición

Portada del suplemento: pincha para ampliarSegún Juan C. Abella, el (buen) humor gana batallas que la fuerza y la razón perderían. Algo así han debido de pensar los chicos de Diagonal al lanzar "Vivir a Tope sin Drogas", periódico quincenal para la prevención de la abstinencia (no es una errata) editado por el Ministerio de Decir que No a las Cosas Malas, organismo que, de seguir las cosas como hasta ahora, pronto será una realidad.

El suplemento de Diagonal incluye reportajes de investigación (La trama del botellón implica a Bin Laden y el entorno etarra), un consultorio muy particular, anuncios clasificados, chorradas diversas y las colaboraciones de varios ilustradores y humoristas gráficos, como el imprescindible Miguel Brieva. Lo cierto es que no resulta fácil parodiar lo que ya es paródico desde un principio (y si no, que se lo pregunten a los imitadores de Raphael), pero la iniciativa de Diagonal es más que necesaria en estos tiempos de imbecilidad sanitaria promovida con dinero público, así que seguiremos con atención la marcha del suplemento.

Puedes bajarte las tres páginas de la primera entrega de Vivir a Tope sin Drogas (formato *.pdf) desde este enlace

Noticias relacionadas:
El mito del descenso en la edad de inicio a las drogas

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Humm, por aquí solo se distribuyen en dos librerías.. lástima que estuvieran agotados (¡tan sólo piden 5 números de cada tirada!)

Si alguien se hace con este que pegue un toque..

B.

Pon tu comentario