Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

08 junio 2006

La peor de las adicciones

¿Elena Salgado? No: Carrie NationTodos conocemos los horrores de la adicción a las drogas. Nos los han contado una y mil veces. Se empieza como en broma, poco a poco. Con el tiempo uno va a más, tanto en frecuencia como en cantidad. Sería el momento de parar y observar desapasionadamente lo que se está haciendo, pero las drogas afectan al juicio y hacen que pierdas contacto con la realidad. Los efectos placenteros disminuyen pronto, y cada vez hace falta más droga para conseguir menos placer, hasta que uno se coloca por pura inercia y para evitar el síndrome de abstinencia. Da igual la familia, el trabajo, la pareja, los amigos... el único objetivo es conseguir la sustancia, y a él se sacrifican todas las demás consideraciones. Si uno no consigue ponerse en tratamiento y abandona el hábito, el resultado final es la enfermedad, la locura o la muerte por sobredosis.

Hay cientos de miles de expertos en adicciones que trabajan para desentrañar sus mecanismos y para atajar estas conductas autodestructivas, pero apenas hay nadie que se encargue de otra adicción que ningún gobierno ha podido superar y cuyas consecuencias, a diferencia de la "toxicomanía", nos afectan a todos, independientemente de que usemos drogas o no. Esta adicción produce asesinatos, muertes por adulteración y envenenamiento, propagación de epidemias, cárceles abarrotadas, invasiones de países, creación de narcoestados, corrupción institucional a todos los niveles, enriquecimiento de grupos mafiosos, histeria social, recurso al pánico, desvío de la atención pública, encarecimiento del precio de la vivienda, erosión de las libertades y los derechos ciudadanos y un larguísimo etcétera de efectos secundarios que a nadie parecen preocupar, pues se trata de asuntos que están fuera del debate público. ¿Hay alguna droga que sea capaz de producir todo lo que está produciendo la adicción de los políticos del mundo a la guerra contra las drogas? Creemos que no. Ya va siendo hora de que alguien cure a estos psicópatas del grave trastorno que padecen. A menos que alguien les pare los pies en su alocada carrera represiva, terminarán con la vida del enfermo que, en este caso, somos todos.

Todo esto viene a cuento de que, según un borrador del Ministerio del Interior británico, la posesión de 5 gramos de cannabis será castigada en Gran Bretaña con penas de hasta catorce años de prisión. Que alguien pare esta locura. Por favor.

Cuidado en Reino Unido: por 10 porritos te pueden caer 14 años de cárcel



0 Comentarios:

Pon tu comentario