Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

31 octubre 2006

16 de noviembre, simposio en Bilbao: Hablemos del cannabis

Con C de cannabisEl Instituto Deusto de Drogodependencias se suele apartar en sus simposios y jornadas de la línea acostumbrada en los saraos de la drogabusolología. Frente al énfasis casi exclusivo (y a menudo descaradamente alarmista) en los aspectos sanitarios y el cacareo sobre niños y jóvenes que caracterizan a los congresos de la FAD y el PND, la aproximación a las drogas de esta institución no elude otros asuntos tanto o más importantes, como los relacionados con el Derecho, las libertades, la geopolítica de las drogas o la legalización.

Este año la cosa se presenta especialmente interesante gracias a la participación de Joep Oomen, de ENCOD, que intervendrá en una mesa redonda con la ponencia "Alternativas europeas en políticas de drogas. El papel de los ciudadanos", sin olvidar la ponencia del magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, titulada "Penalización y legalización". También será del máximo interés un debate que contará con la José Antonio Martín Pallínparticipación de nuestro presidente, Martín Barriuso, quien, en compañía del Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, Juan Muñoz, argumentará a favor de otra política de drogas frente a Eusebio Megías (director técnico de la FAD) y el psiquiatra mallorquín, Amador Calafat, en una mesa sobre "La política del cannabis en un Estado social y de derecho".

No es muy habitual que se plantee un debate así, sin ex fumetas arrepentidos recién salidos de Proyecto Hombre, sin mezclar cuestiones políticas con el cannabis medicinal o sin cualquiera de los planteamientos absurdos que estamos acostumbrados a ver en los debates-basura de TV. Uno se pregunta cuánto tardaremos en asistir a un debate de este tipo -no sólo para un público exclusivo y de pago- en nuestros medios de comunicación.

Más información:
Secretaría del Symposium.
Avda. de las Universidades 24.
48007 BILBAO.
Tlfn./Fax.: (0034) 944 13 90 83.
Email: drogodependencias@deusto.es
Web: Instituto Deusto de Drogodependencias

4 Comentarios:

Ya se que no tiene que ver mucho con el post, pero sí con el cannabis.

Le recomiendo, encarecidamente, una serie que hace unas cuantas semanas está proyectando Canal +, justo después de Los Soprano. Se trata de Weeds, en donde una mujer joven y viuda, tras la muerte de su marido, se convierte en distrubuidora de maría en la pequeña villa en la que vive.

Magnífica.
Se agradece, Mr. Spaulding, pero ya nos hemos ocupado de Weeds en dos ocasiones, la última con motivo del estreno español de la serie.
Pallín, magistrado emérito.....
Ojalá veamos algo así, qué razón llevas, y más que nada porque te lo está diciendo alguien que apenas consume, no tiene gran idea de política y sí muchísimas ganas de saber, y sobre todo un gran deseo de libertad...
Dejemos para otra ocasión, sin embargo, el plantearse si la libertad es de este mundo.


Vive y deja vivir.

Pon tu comentario