Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

03 octubre 2006

La AECC y su 'verdad' sobre el cannabis

Un libro de urgente lectura para la AECCCon los ojos a cuadros nos hemos quedado al leer un panfleto antimarihuana publicado por la Junta Provincial de Alicante de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Con un título tan inapropiado como "La verdad sobre el cannabis", el documento supera todo lo superable en cuanto a desinformación e ignorancia sobre nuestra planta amiga: desde el mito de las plantas modificadas genéticamente hasta absurdos como el de una capacidad cancerígena equivalente del cannabis frente al tabaco, pasando por afirmaciones tan pintorescas como que el "chocolate" recibe su nombre de la mezcla y prensado de la resina de cannabis con excrementos de vaca (siendo esta mezcla el cuádruple de potente que la marihuana sola), es muy poco lo que se puede salvar de esta lamentable "hoja informativa". Nos quedamos, por ser especialmente apropiado, con un lema que se podrían haber aplicado los autores de esta soberana mierda: "La falta de información es peor que el cáncer".
Por supuesto que no hay en el texto la menor mención a los usos paliativos del cannabis para enfermos oncológicos, algo que, a diferencia de la mayoría de lo expuesto, está probado más allá de cualquier duda.

Puedes expresar tu protesta contra esta manipulación intolerable mediante un formulario disponible en la web de la AECC. Nosotros ya hemos enviado esta nota.

Página 1 del panfleto
Página 2 del panfleto

La IACM responde:
¿Es posible utilizar el cannabis para el tratamiento del cáncer?

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Llegan a decir esas barbaridades con los gays y lesbianas, diciendo que si están adulterados genéticamente o que son una pandilla de desequilibrados y degenerados... etc. y ya verías ya las movilizaciones y las manifestaciones...


Pa´mi que sí que habría que hacer algo. Que llamen los de las FAC cogiendo los estudios de la SEIC y rebatan punto por punto las barbaridades que dicen (grabando la conversación, por supuesto) y que luego la manden a publicar en cáñamo o yerba... ya verías ya, las risas que se echaría la pipol en toda iberia...


Pa´mi que habría que darles un toke, sip. Ade+ de que esos ignorantes parecen pasarse por el forro los webos todos los efectos beneficiosos del cannabis tras la quimio...
Y no sólo eso. Habría que ver si todos los afectados de cáncer que alguna vez dieron su apoyo a esta asociación no utilizaron la marihuana para paliar su enfermedad. Me pregunto que tendrán que decir estas personas al respecto.
Para darles un toque está el formulario (enlace arriba). No he hablado de las prometedoras aplicaciones terapéuticas del cannabis por cautela, pero los efectos paliativos están probados por los testimonios de cientos de miles de enfermos de esclerosis múltiple, SIDA o cáncer, entre otras dolencias.

Un articulillo sobre médicos que se preocupan más por el bienestar de sus pacientes que por chuparles el rabo a los prohibicionistas. A ver si éstos aprenden a respetar el juramento hipocrático:

Los médicos de la «maría»
Pork este odio al cannabis? pork se dedican a mentir a la gente d esta forma?de k tienen miedo?

Para los responsables de dicha des-informacion:Ignorantes,dejad de mentir a la gente y d hacer crecer el mito d el cannabis de k es malo y todo lo k inventais.Es vergonzoso ya no saveis k hacer para k los adolescentes dejen de fumar porros k os inventais estas historias como la d la mierda de vaca en conjunto con el cannabis aumenta los efectos jajajaja por favor los adolescentes son niños pero no tontos.Dejad de mentir por un mundo mejor.
Tras esta barbarie como todos vosotros bien denunciais lo peor es que ni tan siquiera se han pedido responsabilidades. Y así va esta asociación que cada uno hace lo que le apetece y las normas se las pasan por donde yo me sé porque nadie hace nada. La directiva de la Junta Provincial de Alicante continua siendo la misma y eso que en Junta Nacional se puso el grito en cielo. Pero nada ninguna cabeza ha caido, solo que se destruyan los famosos panfletos. Y es que no se puede dejar tomar decisiones a gente incopetente por parte de una organización que pretende ser seria o que se la tome en serio.

Pon tu comentario