18 octubre 2006
Texto completo de la ponencia de Martín Barriuso

Destacaré que Martín recurrió en todo momento a las cifras oficiales de la FAD, el PND o el OED para desmentir rotundamente mitos como el descenso de la edad de inicio al consumo, la escasa percepción del riesgo por parte de los jóvenes o los graves problemas de adicción que causaría el cannabis, todo ello sin negar en ningún momento los riesgos probados que presenta el uso, y especialmente el abuso, de esta droga. Nuestro presidente ofreció la colaboración del activismo cannábico a la hora de diseñar políticas que, a diferencia de las actuales, consigan el objetivo de reducir el

En vista de la reacción de las representantes de los partidos presentes en la ponencia (PP, CiU, PSOE), es dudoso que la intervención de Martín Barriuso vaya a tener un impacto apreciable en la política sobre el cannabis seguida hasta ahora en España, pero es indudable que ha suscitado un gran interés entre los medios de comunicación y en una opinión pública cada vez más harta del recurso al miedo y de la insistencia en unas estrategias de probado fracaso.
Texto íntegro de la comparecencia
Enviado por DDAA 09:30
3 Comentarios:
Así como critico cuando creo que no se llevan las cosas adecuadamente, en esta ocasión he de felicitar a Martín y la FAC en general. ¡Enhorabuena, apañeros! (a pesar de la respuesta de los políticos...)
A ver si volvéis a la FAC, Alfonso, que cuantos más seamos, más haremos (y nos reiremos).
Me parece muy bien el hecho de haber ido hablar delante de esos personajes llamados "politicos", es la manera de hacer las cosas bien!! Felicidades! Pero hay un pequeño punto de la ponencia en el que discrepo (y perdon si es por incultura o por falta de estrategia) pero en el punto 4.7 se dice "permitiéndolo en los mismos lugares donde se puede fumar tabaco" de esta manera creo que sera mucho más difícil convercerlos, por ejemplo mejor decir que se puede fumar en los lugares habilitados para ello (coffe's) o en tu casa, incluso para conseguir algo diria de no dejar fumar por la calle! pero solo es mi umilde opinion. GRACIAS por hacer lo que haceis. seguir asi!
, at