Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

08 noviembre 2006

Swazilandia podría legalizar el cultivo de cannabis

Mujer Zulú disfrutando de una pipa de daggaSegún un despacho de la agencia Reuters, el gobierno de Swazilandia está considerando seriamente la posibilidad de regular el cultivo de cannabis. Detrás de esta decisión estaría la caída continuada de los precios del algodón y el azúcar -los principales productos de exportación de este pequeño país africano- en los mercados internacionales de materias primas, lo que ha dejado a miles de Swazis sin posibilidad de ganarse la vida.

Como ocurre en otros muchos países, el abismo entre el beneficio que se puede obtener si se cultiva maíz o si se cultiva cannabis es enorme: 11 dólares para 10 kg. de maíz frente a 405 por la misma cantidad de marihuana. Si a esto le añadimos que Swazilandia es uno de los países más pobres del mundo y ostenta el récord en cuanto a esperanza de vida más baja (32,6 años), se diría que los Swazis no tienen elección. Ben Dlamini, antiguo funcionario de educación y uno de los pioneros en proponer esta salida a la angustiosa situación de Swazilandia, ha destacado que, aparte de sus propiedades psicoactivas, el cannabis se puede aprovechar para elaborar aceites, cosméticos, papel, combustible y tejidos. A ver cuánto tarda la ONDCP en poner el grito en el cielo.

Más en:
Swaziland: Illegal cannabis could become legal 'Swazi Gold'

8 Comentarios:

NO NO Y NO, la marihuana es una droga considerada por muchos como un calmante y no por esa razon deberian legalizarla, si en este momento vemos casos preocupantes de droga en el mundo, sin estar legalizada, ahora estando legal el consumo del canabis como seria el caos mundial por esta droga.

Alejandro Calle Pelaez- Colombia
NOOOOO a la legalizacion de la marihuana, del canabis, del ganlla, del bareto, como sea, pero noo no y noooooooooooooo. porfavor no nos hagamos mas dañooo a nosotros y al planeta.

Alejandro calle P.- Colombia
NO a la legalizacion, soy de colombia y conosco los problemas q causa esta droga.

Alejandro Calle Pelaez - Colombia
Poner tres comentarios seguidos no te va a dar más razones, Alejandro.
Desde luego que los efectos de la marihuana (tanto los buscados como los no deseados) no pintan nada en el debate sobre su legalización.

Para caos, el que tenéis en Colombia, con vuestro presidente implicado en el narcotráfico, un hecho avalado por un informe del Pentágono (por si las declaraciones de la ex-amante de Escobar no fueran suficientes).

Sigue soñando con un mundo sin drogas. Yo prefiero luchar por un mundo sin narcopresidentes como el vuestro.
preciso es el ultimo comentario.
no seria los mismo un pais que necesita encontrar una forma de mejorar las expectativas economicas de su pueblo que la mafisiosa, indescente y podrida tierra de colombia
El debate por la razon de legalizar la canabis es cercano a mi contexto. En mi pais por una moral vacia (sospechosa y divisoria) se han perdido muchas vidas, un ejemplo es la persona Alejandro Calle Pelaez que sin razon aparente se niega a algo que le salvaria vidas en un pais sin esperanza.

La razon en Swazilandia parece ser la misma, ¿vale la pena sacrificar tantas vidas por no legalizar la canabis?.

Lo cierto es que en nuestro corrupto pais los campesinos mueren de hambre con los cultivos licitos. Sin esperanza mas que sembrar coca, amapola y canabis...

Ya el dolor por mi tierra me obliga aclarar el ultimo comentario sin negar la cruda realidad. NO somos podridos ni mucho menos la tierra que piso, talves la mente de solo algunos como los tercos o indecentes que pasan por encima de muchas vidas.

Andres F. Medellin Colombia
Hola

Está más que demostrado que el modelo ilegal no funciona, y solo sirve para cobrarse víctimas, no se sabe muy bine porqué. Genera corrupción y es causa d emuerte y sufrimiento, no ya solo por parte de gente sin escrúpulos, que se vana dedicar a lo que más beneficios les reporte (narcotráfico, prostitución, venta de armas,...), si no también por las propias autoridades, que más parecen velar porque el precio de la dorga se amntega alto para que continue siendo un lucrativo negocio.

Al señor que tanto se opone a la legalización , le preguntaría, si su oposición tan contumaz no se debe a que ve peligrar su negocio. Porque esa es la impresión que da.

Un saludo y espero no ofender ya que lo que digo es para que recapacite y se quite la venda de los ojos, no una acusación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pon tu comentario