Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

10 enero 2007

San Canuto 2007: convocatorias de las asociaciones

La muerte de Canuto el santo (detalle)Reanudamos nuestra actividad post navideña con una relación de los diferentes actos previstos para el día 19 con motivo de la conmemoración de la festividad de San Canuto, patrón oficioso de los fumetas españoles. Este año se han caído las convocatorias de Asturias y Barcelona, pero se incopora Sevilla:

- Alicante
Convoca: Alacannabis
Fecha: 19 de Enero
Hora y lugar: 20:00 hs. en la plaza San Cristóbal
El sábado 20 en la sala "La Revuelta", de San Vicente del Raspeig, a partir de las 00:00 hs., percusión africana, reggae y trance, y degustación de postres cannabicos

- León
Convoca: Amigos de Maria
Fecha: 19 de Enero
Hora y lugar: 20:00 Club Cultural y de Amigos de la Naturaleza, Plaza Puerta Castillo, 10. Grupos, Dj´s, repostería y licores canábicos. Colabora Cannabicum.

- Madrid
Convocan: AMEC, Komando Kanuto, GAMA
Fecha: Jueves 18: Concentracion Universidad Autonoma campus de filosofia (durante todo el dia).
19 de Enero: Concentración a las 20:00 horas en Plaza de Santa Ana

- Malaga
Convoca: Arseca
Fecha: 19 de Enero
Hora y lugar: 19:00 en la plaza de La Constitución. Con la actuación de "Tantatrampa Batucada"

- Sevilla
Convoca: Arsecse
Fecha: 19 de Enero
Hora y lugar: 20:00 marcha-procesión con la efigie de San Canuto. Partirá de la Alameda de Hércules (junto a la Nueva Comisaría). Más información sobre el recorrido.

- Vigo
Convoca: AVE María:
Fecha: 19 de Enero
Hora y lugar: Concentración a las 19:00 h. en la Praza da Constitución y Procesión de san Canuto por el Casco Vello.

- Vitoria/Gasteiz
Convoca: Amigos de maria - Mariaren Lagunak
Fecha: 19 de Enero
Hora y lugar: Concentración en la Plaza de la Virgen Blanca a partir de las 21:30 y concierto posterior de The Dogs of the Black Foot, con caldito "a las finas hierbas" en la plaza del Machete.

Etiquetas: ,

30 Comentarios:

Hola! que San Canuto proteja nuestras cosechas de los cacos y de una politica de drogas caduca.

El 19 es viernes

Saludos
cambia la fecha, el 19 es Viernes, no jueves
saludos
Aupa DDAA, en Vitoria-Gasteiz se Celebra el VIernes 19, no jueves como has puesto.Desde este enlace pueden bajarse el cartel de San Canuto de Vitoria-Gasteiz

Saludos
Amigos de Maria-Mariaren Lagunak.
Son cosas del copia y pega. Gracias por la corrección, amigos.
en el cannabis cafe ya han colgado un baner de este año para que se rule, además sería una buena idea que todo el mundo enviara mensajes a prensa y a cualquier contacto que se tenga en la libreta de direcciones con todas las manifas que hay
Saludos
AM-ML
Que pasa con Barcelona, no hay ninguna convocatoria?

Es una pena que en una ciudad tan grande nadie se mueva para hacer estas cosas.

Saludos!
La tercera semana de enero viene desarrollándose en el Campus de Cantoblanco una llamada ?fiesta de San Canuto?. No es una fiesta convocada por la UAM, ni tampoco auspiciada o tutelada por la Universidad. Es un macrobotellón que reúne a miles de personas, en su mayoría ajenas a la Universidad y muchas menores de edad, que consumen alcohol y drogas sin ningún talento. Es obvio que un campus universitario no debe servir y no reúne las condiciones mínimas para una concentración de esas características, y por consiguiente que su celebración comporta un riesgo real para los participantes y para cuantos se encuentren en el campus. A ese riego hay que añadir los que se derivan de la conducta vandálica y agresiva de algunos de los congregados. Por ello condenamos ese acontecimiento y hacemos un llamamiento a las autoridades, la comunidad universitaria, los medios de comunicación y la sociedad en general para que contribuyan a la erradicación de la ?fiesta de San Canuto?. San Canuto ni es universitario ni es divertido. Quienes a pesar de todo decidan visitarnos ese día para participar en el macrobotellón, sepan que no son bienvenidos.

Es un comunicado oficial de la UAM, podríais ir a molestar a otro sitio... (hablo en referencia a vuestra "reunión" de Madrid).
Se podría habilitar otro sitio para realizar este tipo de eventos y no seria necesario realizarlo en los campus, pero como supongo los alumnos de la UAM seguramente estarán orgullosos de dicha fiesta, como yo lo estoy de las que se realizan en mi universidad. Ademas en los campus universitarios son los únicos sitios en los cuales no puede entrar la policía.

Si realmente la Universidad se involucrara y convirtiera dicha fiesta en una fiesta propia, con cierta organización seria mucho más fácil que la cosa no degenerara, pero lo más fácil es culpar a los demás que no culparse a uno mismo.

Por cierto, en referencia a la frase "consumen alcohol y drogas sin ningún talento" ¿Hay alguna forma de consumirlas con talento? ¿ZP las consume con más talento?
SE suman a los actos la gente de Santiago de Compostela cuyo proyecto asociativo se denomina "XA!" (xuntanza antiprohibicionista).
Los actos programados son:
Venres 19 de xaneiro, na residencia en Compostela (detras da alameda):

14:00 h.- Xantar popular
15:30 h.- Sestinha opcional
16:00 h.- Xogos populares: campionato do mundo de estornela
campionato de petanka-nuto
19:30 h.- Pasarruas pola Zona Vella (saída do Toural). Trae os teus intrumentos e disfraces.
21:00 h.- Recital Poético Antiprohibicionista
22:00 h.- Foliada e Concertos

..... e sobre todo FESTA!!!

Xuntanza Antiprohibicionista (XA!)

Por otro lado comentar que hay otra asociación que venía haciendo actos y este año no convocan: CANNARIAS.

Salud y fuera la Ley Corcuera.
durru
Algunos lo estarán, pero otros quieren disfrutar de la docencia que se imparte ese día y por la maldita congregación se hace difícil ofrecer una clase de un nível digno, debido al ruido propiciado por los que se reúnen en el campus.
Por qué la Universidad va a tomar una fiesta que no quiere como propia y va a ayudar a su organización? No os "flipeis", desde la UAM se condena esta fiesta, así como la presencia de muchos que no pertenecen a la comunidad de alumnos de la universidad.
Informáos, sí puede entrar la policía, con autorización expresa del rector, quizá este año os encontréis con sorpresas, sería divertido, justo y además, necesario.
Ya te gustaría que el rector autorizara la entrada de la policía en la Uni, algo que no ocurre desde Franco. Se te ve el plumero, trollcete.

'Por eso condenamos este acto' ¿condenais?, ¿quiénes?, ¿tú y tus cojones? :-)

Mi consejo para ese día es que te quedes en casa repasando apuntes. Mi consejo para el resto de la vida: disfruta, mongol, que son cuatro días ;-)

saludos
Lisergia:
Repasando apuntes? O no, quizá yo no sea el que tiene que repasar apuntes...
Deberías informarte acerca de cuanto hace que no entra la policía en la UAM, quizá haya sido hace menos tiempo de lo que crees.
En otro orden de cosas, entra en la web oficial (página de la Facultad de Filosofía y Letras) de la UAM e infórmate de nuevo, a ver quiénes condenan este acto.

Mejor deja de opinar desde la ignorancia, y no insultes gratuitamente, que yo sólo he hablado acerca de esta congregación, única y exclusivamente, y, si realmente eres de la UAM, deberías conocer las razones por las que no se debería celebrar allí.
Déjate de retórica académica, que el claustro lo abandoné hace lustros.

Mongol es lo más suave que llamo a alguien que encuentra la entrada de maderos en el campus algo justo, necesario y DIVERTIDO (toma ya). Mira, en mi época a los fascistas como tú les sacábamos a gorrazos; ahora vais de tapadillo, pero oleis igual. Ándate con ojo ;-)
A ver, represorcete. En la web lo único que hay es el mismo comunicado -idéntico- que nos cascaste en tu primer post, firmado por la Junta, es decir, decanato y profesores. ¿Y?

Por cierto, a ver si me dices qué delito vamos a cometer ese día, para que sea necesaria la presencia policial en el campus (esa, esa que te la pone durita). Tienes premio.
Cómo qué y? No habías preguntado quién condena el acto a parte de "yo y mis cojones"? Pues por eso te remití al origen del comunicado, parece que no sabes leer, en mi primer comentario lo pone bien claro, cuanta necedad.
Mira, eres ignorante, porque piensas en mí, ideas políticas que en ningún momento poseo.
No pedís más que libertad y luego crucificáis a quien no parece (y resalto parece) tener vuestra misma cadencia de pensamiento, resulta hipócrita.
Y qué delito vais a cometer? Para empezar: la basura la vais a limpiar vosotros? El mantenimiento del campus tras su asedio lo vais a pagar vosotros? Vosotros vais a reintegrar el importe de las clases que ese día no se podrán impartir debido al ruido a los alumnos? Vas a ser tú quien garantice un comportamiento civilazado de los asistentes? Ninguna de esas respuestas es afirmativa... entonces qué quieres? Yo no soy un represor, ni nada de todo lo que me llamas, el fascismo se aleja bastante de mis ideales políticos si es que los tengo, y mi ideal del consumo quizá estuviera en concordancia con el tuyo, lo que sí me parece excesivo es que se use el campus de la UAM para algo que los propios integrantes de esta no desean, hay otros muchos lugares donde se podría llevar a cabo este acto y no se molestaría a quien no quiere disfrutar de él.
Si acepto la presencia policial ese día es para que se produzcan situaciones de control, no se boicoteen clases o se agreda a profesores como ocurrió en ediciones pasadas de este tipo de fiestas, si a la violencia no lo consideras un delito (partiendo de la base de que ya es delito el consumo de estupefacientes, aunque ahí no entro)pues ya allá tú, pero creo que es razón suficiente, junto con la presencia de menores y de personal ajeno a la Universidad, para que alguien tome las medidas necesarias, y si me resultaría divertida la presencia de la policía en la UAM, sería por ver por los suelos el negocio de algunos que se dedican a vender cannabis indiscriminadamente a menores, también sería justa para quien no quiere saber nada de esta fiesta y quieren sentirse segur@s ante los comportamientos que durante años se han dado lugar y necesaria... porque si has ido alguna vez, has podido observar el descontrol que se ejerce y el poco respeto que se les tiene a los miembros de la seguridad interna de UAM, que son gente normal, que quiere cumplir con su horario laboral e irse a casa con su familia, y, junto con su limitada libertad de actuación, se encuentran con una masa que sólo y únicamente les condena por verse obligados a llevar un uniforme, pero que más se puede pedir, si tú también me condenas a mí sin tener ni idea...
Para terminar, no me gusta que me insulten, y menos una abuela que abandonó el claustro para dedicarse al oficio más antiguo del mundo me entiendes? Así que déjate de estupideces que con tu piel se podría confeccionar un excelente abrigo de zorra, vieja eso sí, pero de zorra.
Suave, estudiante.

Y no te me enroques, declaraste que te parecía divertida la entrada de la policía, y lo hiciste en esta web. Si te quieres quejar de los camellos, acude a la guardia civil. El mira la bolita, para tus colegas, que tu argumentación ha sido ad hominem desde el primer post.

El consumo no es delito, sino falta. Delito es, precisamente, el narcotráfico. Algo contra lo que tú solo chillas, y nosotros luchamos.

De la AMEC acudirá gente con bolsas de basura, como hizo otros años. A una convocatoria ESPONTÁNEA, que nunca se ha publicitado desde las asociaciones, y con la que la FAC jamás ha colaborado.

No recuerdo agresiones jamás, ni reflejo de ellas en los medios. Pero, de haberse producido, me resultan condenables, perseguibles y castigables. Ya me dirás tú qué tiene que ver eso con permitir que la policía cachee ilegalmente, humille y multe a le gente, porque a eso se iba adedicar al policía. Si allí hubiera un problema de orden público, hace tiempo que la administración habría acabado con ello. Amos, que la presencia policial no es necesaria, cuad erat demostrandum.

Relájate. Y ese día, no sé, haz pellas, te vas al parque y disfrutas de un día de sosiego. O te vas de putas.

Viejas, que molamos más :-)
Sin que sirva de precedente, y quitando algunas salidas de pata de banco del anónimo, estoy de acuerdo con muchos puntos de su queja.

Ya el año pasado lamenté en este mismo weblog algunos comportamientos que se dieron durante la celebración de la Autónoma. Por otra parte, pienso que el cannabis no es una droga en absoluto recomendable para estudiar, y creo que el activismo antiprohibicionista debería ser crítico con la consolidación de este tipo de espacios para el consumo. Lo cierto es que hace años visité la UAM fuera de la fiesta y me dio la impresión de que todos los días eran San Kanuto (especialmente en el bar de Filosofía y Letras, donde la humareda era casi asfixiante).

Mal podemos criticar el uso de cannabis en las escuelas si al mismo tiempo aplaudimos sin reservas que se fume masivamente en la Universidad. Pienso que el límite de la libertad está en el perjuicio a terceros, y no me parece que en la fiesta de marras se respete este límite todo lo que sería deseable.

Por último, si queremos ampliar el número de partidarios de un cambio en las leyes sobre drogas, nos convendrá no contestar con cajas destempladas a quienes legítimamente protestan por situaciones como esta.
¿Y eso hace divertida la entrada de la policía en el campus?, ¿se produce allí problemas de orden público mayores de los de un sábado en Hortaleza?. Lo dudo.
La fiesta de sankanuto se viene celebrando en la UAM desde hace al menos 15 años. En el pasado, en la Facultad de Filosofía y letras, había mesas en las que se ´regalaba una china cuando se compraba un botellín y la recaudación era para las asociaciones de estudiantes. Hace 6 ó 7 años, una asociación afiliada a la iglesia presionó al antiguo Rector para que se prohibiera San Kanuto y desde entonces nunca más se ha vuelto a permitir su celebración. No entiendo las quejas de los que se quejan por la fiesta, ya que todos los jueves, desde que viene el buen tiempo, se celebran fiestas de todo tipo, organizadas por estudiantes, donde la vida universitaria se altera igualmente. Y no olvidemos que las fiestas "normales" son también parte de la vida universitaria. precisamente cuando se empezaró a prohibir san kanuto y cuando el rectorado empezó a emitir cimunicados fue cuando más se incrementó el índice de asistencia. No entiendo por qué se echan la gente las manos a la cabeza por la celebración de san kanuto; o bueno, sí lo entiendo: porque se trata de una fiesta en honor al cannabis. Por otra parte, tampoco hay mucha diferencia en los consumos entre san kanuto y una fiesta normal de un jueves pues hace años que cada fiesta parece un san kanuto en sí. Así que sigo sin entender las críticas a la fiesta. Eso sí, lo que sigo viendo es que muchos activistas se apuntan al carro de promover san kanuto en la UAM a la manera de lanza la piedra y escondo la mano. Si las asociaciones cannabisca quisieran hacerlo bien, debérían reunirse con las asociaciones de estudiantes y que las asociaciones de estudiantes se reunieran, o al menos pidoeran formalmente al equipo de rectorado, la celebración, alegando los motivos por los que el movimiento cannabico dice luchar. Probablemente seuiría sin autorizarse, pero al menos el recotorado no podría editar comunicados en los que manifiesta que esa fiesta es ajena a la comunidad universitaria. Si la comunidad universitaria quiere fiesta, que se moje el culo. Y si no se lo moja que se atenga a las críticas. Y si tiene un mínimo de coherencia, que no las promueva. Parecemos niños rebeldes queriendo llegar tarde a casa. ¿Por qué no se ha organizado el movimiento cannabico con las asociaciones de estudiantes y han pedido que se autorice la fiesta? Si en la fiesta se trata de reivindicar derechos, las asociaciones de studiantes podrían haber organizado algún acto convergente con la fiesta, como una mesa redonda o una serie de charlas, que hicieran ver que hay reivindicaciones junstas de por medio y no sólo ánimo de alterar la dinámica universitaria, que, después de todo, es lo único que se refleja en hacer convocatorias sin pedir permiso. Y después de todo es más coherente ejercer el derecho a la desobediencia civil, una vez recibida una negativa, que hacer las cosas por las buenas, o sólo por tradición.

Invito a las asociaciones cannábicas a que en años sucesivos hagan algo de esto que propongo, auqneu sólo sea en aras de la coherencia. Por otra parte, los asistentes deberían ser especialmente respetuosos con el resto de la comunidad universitaria, así como con sus instalaciones, y demostrar su talante cívico; algo que, desgraciadamente, en cada convocatoria brilla más por su ausencia.

Saludos,

jc
Las fiestas de los Jueves que se citan por aquí, también se han prohibido en la UAM, por las mismas razones que se critica San Canuto, ahora bien, continuan realizándose, pero sin el permiso del rectorado.
Yo no me opongo a que alguien celebre San Canuto, lo que sí me parece ilegítimo es que se celebre en la UAM, por mucha historia que tenga, mirad, algún profesor ya ha tenido problemas mientras impartía su clase en esta fiesta: entrada en el aula de varias personas en estado de embriaguez que sabotean la clase, sin estar matriculados... y que incluso llegan a atacar físicamente a este... eso me parece lamentable, así como la presencia de camellos que hacen su agosto con menores por cada esquina... yo pido respeto, y creo que realmente si la fiesta sigue celebrándose en la UAM, sólo la policía puede intentar poner orden, está demostrado que sino, no existe manera de que esa masa se comporte (siempre contando con las excepciones que parten del civismo para no molestar a un tercero).
Y Lisergia... en fin... cada uno demuestra lo que es y lo que merece con sus palabras, no voy a entrar en juegos estúpidos, sólo decirte que si nunca se ha publicitado este evento por parte de las asociaciones... por qué se le cita en esta web? Eso no es publicidad? No claro... será información.
Pues si señor, es información. Exactamente igual que cuando se habla de los congresos del PNSD, o de los desvaríos de la ministra. Esto es un blog donde se comenta la actualidad, no la página de ninguna asociación.

Y no me cierres los debates en falso, nen.
jc, ninguna asociación cannabica promueve el acto de la Autónoma, más allá de los del komando kanuto y gama, que no están inscritas como asociación en registro alguno, y que desde luego no pertenecen a la FAC. Así que no veo qué es lo que el movimiento cannabico ha de negociar con la comunidad universitaria. San Canuto se celebra desde hace 15 años, y la copa decana de España, la de la AMEC, acaba de cumplir diez, más o menos los que tiene la revista Cáñamo. Esa fiesta hace tiempo que nos trasciende, home.

Que negocien los padres con sus hijos, chico, para no criar vándalos; solo faltaba que los activistas tuviéramos que ejercer de progenie.
TODOS los festejos, encuentros, manifestaciones y charlas auspiciadas por el orbe asociacionista cannabico, se desarrollan siempre sin problemas: la manifa de 10.000 fumetas, la Parade de más de 500, las ferias, el resto de San canutos ... y, curiosamente, en la única que se organiza espontanemente, y que no organiza asociación alguna, los hay.

¿Y la culpa es de los activistas? Amos anda ya.
Supongo que soy el responsable de la confusión sobre la convocatoria por parte de las asociaciones al poner "convocan tal y tal". Mea culpa pero, como ya se ha dicho, la FAC no tiene nada que ver con lo de la UAM.

Estoy con Lisergia en que el intento de dar otro cariz a un acto que es básicamente festivo sería fútil. Más interesante podría ser que alguna asociación universitaria de la Autónoma se animara a organizar unas jornadas como las que hacía Mandala hace unos años, pero me parece que no está el horno para bollos.
Voy por partes,

"Las fiestas de los Jueves que se citan por aquí, también se han prohibido en la UAM, por las mismas razones que se critica San Canuto, ahora bien, continuan realizándose, pero sin el permiso del rectorado."

Esto, sencillamente no es cierto. Hay incluso una tarima donde antes estaba el campo de fútbol en el que los jueves (no aún, pero llegará) tocan grupos musicales. Estuvieron interrumpidas durante una temporada, hasta que hubo elecciones a nuevo rector la pasada primavera y se volvieron a autorizar. No creo que atrden en reanudarse en cuanto empiece el buen tiempo.

"Yo no me opongo a que alguien celebre San Canuto, lo que sí me parece ilegítimo es que se celebre en la UAM"

A mí también me parece ilegítimo si no la organizan las asociaciones de estudiantes, pero en el momento en que las asociaciones lo pidan, sea autorizado o no, ya es legítimo, sino por la vía de la autorización sí por la de la desobediencia civil.

"mirad, algún profesor ya ha tenido problemas mientras impartía su clase en esta fiesta: entrada en el aula de varias personas en estado de embriaguez que sabotean la clase, sin estar matriculados... y que incluso llegan a atacar físicamente a este... eso me parece lamentable"

Esto nos parece lamentebale a todos pero no creo que sea exclusivo de sankanuto. Es más un problema de civismo general. No carguemos al santo con todos los males de los incivilizados.

"así como la presencia de camellos que hacen su agosto con menores por cada esquina..."

esto es, sencillamente, falso. nadie hace su agosto allí, y menos con menores. los que vienen de fuera son mayorcitos ya. a pocos menores de 18 años he visto deambulando por las fiestas de la UAM. Tampoco creo que san kanuto sea un sitio de especial venta pues la gente lo suele traer de casa. no dramaticemos ni llevemos las cosas al absurdo, por favor.

"yo pido respeto, y creo que realmente si la fiesta sigue celebrándose en la UAM, sólo la policía puede intentar poner orden, está demostrado que sino, no existe manera de que esa masa se comporte (siempre contando con las excepciones que parten del civismo para no molestar a un tercero)"

yo también pido respeto para que los estudiantes legítimamente tengan derecho a celebrar lo que quieran. no creo que la razón de prohibir la fiesta sea pedir respeto, pues si no se pediría que anularan todas las fiestas. E insisto, las fiestas universitarias también forman parte de la vida universitaria. Otra cosa es que se pida que la gente se comporte de manera cívia, lo cual suscribo sin duda, pero son cosas distintas.

"jc, ninguna asociación cannabica promueve el acto de la Autónoma, más allá de los del komando kanuto y gama, que no están inscritas como asociación en registro alguno, y que desde luego no pertenecen a la FAC. Así que no veo qué es lo que el movimiento cannabico ha de negociar con la comunidad universitaria. San Canuto se celebra desde hace 15 años"

Pues si el movimiento cannabico no quiere negociar con la comunidad universitaria que celebre sus fiestas en otro sitio. Esa es la única razón por la que debe negociar: si quiere celebrar sus fiestas allí, que se ponga de acuerdo con las asociaciones de estudiantes y que entre todos pidan los permisos. Seré el primero en apoyar esa fiesta si piden permisos y éstos son denegados. pero también el primero en oponerme a ella si ni siquiera se ha tenido la molestia de hacerlo. Y la fiesta de la UAM se está promoviendo desde todos los colectivos cannabicos, o al menos se promueve su asistencia. Y la FAC, promueva la fiesta o no, está promoviendo también a su asistencia. Y si la FAC no quiere negociar con la comunidad universitaria que no anime a que se acuda. O que simplemente no acudan. Y lo mismo el resto de asociaciones cannabicas.

Por otra parte, me sorprende la falta de miras del movimiento cannabico, sea ñeste o no universitario. Si hubiera un mínimo de unidad las cosas se plantearían de otra forma, si es que se quiere ir a san kanuto en la UAM con cieerta legitimidad; y esa unidad debría pasar por la coherencia: si es tan importante san kanuto para la mentalidad cannabica todo es tan sencillo como hacer causa común las asociiaciones cannabicas y las asociaciones de estudiantes y pedir permisos. Al menos no se les podrá acusar de que no se cuenta con la comunidad universitaria en los comunicados, porque eso sería simplemente falso. Si además se acompañara de mesas de debate haciéndolo coincidir el mismo día y de una especie de campaña previa, todo podría ser distinto. No sé, no es tan difícil. Pero me parece que es más cómodo ejercer un oposicionismo taciturno que iniciar diálogos.

Y no, los activistas no teneis que haceros responsables de nada. Esa es la cosa: como nadie organiza el evento nadie se responsabiliza de nada, pero claro, luego se critica que no lo autoricen. No sé, echo en falta un poco de coherencia en esto. Por otra parte, me alegra leer en algunos foros que se hace un llamamiento al civismo. Y es obvio, nadie ha dicho que los responsables de los actos incívicos sean los activistas.

Saludos,

jc
jc, no te pillo. Insisto en que la convocatoria de la UAM no la hace ningún colectivo cannabico, hasta el punto de que se celebra un día antes. La FAC acordó asambleariamente la fecha del 19, y ninguna asociación comentó nada sobre el acto de la universidad. En el cannabiscafe (www.cannabiscafe.net) puedes ver el hilo sobre la convocatoria.

Y lo único que he criticado aquí es la presencia policial, no me he quejado de nada. Y hago el mismo llamamiento al civismo que en las manis, en la Parade o en el Metro. Allí no somos autoridad alguna, jc, eso es territorio comanche. Insito: que los eduquen sus padres.
Lisergia,

Siento ser pesado, pero aunque sankauto no lo organice ninguna asociación cannabica, desde las asociaciones se anima a acudir, y está clarito en el CC, y la AMEC va a acudir (con bolsas de basura y todo, según he leído por aquí), y la AMEC pertenece a la FAC. Si realmente las asociaciones cannabicas no estuvieran de acuerdo con el acto, simplemente se invitaría, más que a la asistencia, a la no asistencia. Y la realidad es que todos los san kanutos de hoy tienen su origen histórico en la fiesta de la UAM y el sankanuto de la UAM ha sido siempre un acto simbólico para el movimiento cannabico.

En el pasado era la Asociación de Estudiantes de Filosofía la que promovía el acto, y como decía antes, hasta hace 6 ó 7 años siempre se autorizó. Lo que personalmente no me gusta (pero es una simple opinión), es que este acto simbólico se haya dejado descuidado por el movimiento cannabico a la vez que se anima a participar en la convocatoria. Es como jugar en una tierra de nadie. Como simpatizante con el movimiento simplemente hubiera preferido algo más comprometido con este acto simbólico: una buena organización entre las asociaciones cannabicas y las asociaciones de studiantes para reclamar la autorización de la fiesta; con al menos eso ya se tendría legitimidad para animar a la asistencia. Nos guste o no, lo que pase allí se asociará con el movimiento cannabico, por mucho que nosotros queramos autoconvencernos de que nuestras actividades son otras, pero en el fondo deberíamos habernos hecho un poco más responsables de la historia, aunque sólo sea por su carácter simbólico. Y porque al final la fiesta se llena de gente que es ajena a todo el movimiento y que simplemente van por la publicidad indirecta que los manifiestos, las críticas y las contracríticas generan. Si el movimiento cannabico apreciara el simbolismo de san kanuto en la UAM debería empezarse a plantear las cosas de otra forma. Y si no quiere saber nada del tema, que lo haga explícito porque al final se nada en una ambiguedad que no beneficia a nadie. Y la prueba de ello es que al final las autoridades universitarias (cuya mojigatería me parece lamentable) han optado por la vía más lamentable: policía y controles. No estoy haciendo responsables de esto a los movimientos cannabicos, pero sí creo que deberían haber sido más claros en sus pronunciamientos, tanto entre sus afiliados como con la Universdiad y dejar claro que o se apoya, o que tajantemente se desvincula. Si se apoya se deberían haber pedido autorizaciones y si no se apoya que quede claro que las asociaciones no animan para que se acuda. Y yo hablo de quién tiene que educar o no a los estudiantes, que ya son mayocitos para educarse sólos, sino de esta ambiguedad en la que a la vez que no se acude, se acude. Y claro, al final nadie es responsable de nada.

Saludos,

jc
¡Viva San Kanuto, coño!
Hola, amigo DDAA... sólo es un saludo para ver tus andanzas por la web. A ver si conseguís ganarle un poquito de terreno a la hipocresía en la que se consume nuestra sociedad. Esa si que es una droga bien mala.
Alguén sabe cuando es San Canuto 2010, me gustaria ir, para cambiar con gente mis variedades de semillas de cannabis.

Pon tu comentario