Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

31 mayo 2007

Eurobarómetro y la legalización del cannabis

La pregunta es si el consumo de cannabis debería estar legalizado en toda Europa. España, con un 40 por ciento de respuestas afirmativas, está en segunda posición después de Holanda (49 por ciento). La media de la UE se sitúa en el 26 por ciento. Los países nórdicos y los del Este europeo ocupan los últimos lugares de la clasificación. La encuesta se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2006 y fue publicada en diciembre del mismo año.

Pincha para ampliar

Como orientación sobre la evolución de las posturas antiprohibicionistas en España:

«La investigación, por su parte, ofrece nuevos datos sobre este debate tan complicado como el estudio "La percepción social de los problemas de drogas en España, 2004", realizado por la FAD. El número de personas a favor de que se legalice el hachís se ha duplicado en cinco años. Si en 1998, el 18,7% de la población española de 15 a 65 años creía que era "muy importante" tomar esta medida, en 2003 lo pensaba el 36,3%.»

De: Cannabis: legal o ilegal, me da igual

Fuente: Eurobarómetro 66

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Interesante estadistica, que nos coloca a la cabeza de europa, en cuanto a la opinion de un cambio social en este asunto.
Holanda ya sabemos que es un modelo a seguir, Inglaterra dan pasos para delante y pasos para atras, pero no cabe duda de que hay cierto debate politico y social, por lo menos.
Y checoslovaquia creo que hacen algunos estudios sobre thc y su uso medicinal, pero no se si hay debate politico.
Aqui, pese a que parece que el movimiento antiprohibicionista de unos años para aca empieza a organizarse, politicamente no se ha creado ningun tipo de debate... esperemos que en otoño con la proposicion de IU se empiece a debatir y plantear de forma seria un cambio.

No veo a suiza, no entra en la CEE, pero supongo que estara a la par que holanda, por lo menos.
Suiza está a la cabeza del mundo (no sólo de Europa) en cuanto a activismo antiprohibicionista. Hablábamos de la última propuesta legislativa (que se someterá a votación a finales de este año o principios del que viene) en este post:

Suiza y el cannabis: A la tercera va la vencida

Los antiprohibicionistas suizos han arrebatado la bandera de la protección de la juventud y la infancia a quienes llevan años pisoteándola. Ya va siendo hora de que alguien se preocupe de verdad por aplicar medidas que reduzcan la extensión del uso de drogas entre los menores.
Muy buena esta frase, muy contundente
"Los antiprohibicionistas suizos han arrebatado la bandera de la protección de la juventud y la infancia a quienes llevan años pisoteándola."

Gracias por la respuesta

Un saludo

Pon tu comentario