Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

13 julio 2007

Abstinencia en pro de la ciencia

¡Cerebros, quiero cerebros!
Si tienes pensado dejar el cannabis, definitivamente o por una temporada, o llevas un tiempo no superior a seis meses sin fumar y vives en Madrid o Barcelona (aunque también se admiten voluntarios de otras provincias), puedes aprovechar para ampliar el conocimiento científico sobre el cannabis participando en un estudio sobre los efectos de esta droga en consumidores crónicos. El estudio cuenta con el aval de Jordi Riba y José Carlos Bouso, dos investigadores que no van a utilizar sus resultados para justificar persecuciones y cazas de brujas, como desgraciadamente hacen muchos supuestos científicos. Por si esto fuera poco, te harán un escáner cerebral gratis, lo que te pemitirá conocer el estado de tus neuronas.

Transcribimos la nota de Bouso

«Desde la Universidad Autónoma de Madrid, y en colaboración con el Hospital Sant Pau de Barcelona, estamos realizando un estudio sobre los potenciales efectos neuropsicológicos del consumo crónico de cannabis. Buscamos voluntarios que vivan en Madrid, capital o provincia, y estén dispuestos a mantenerse abstinentes durante 30 días. Les pasamos unos cuestionarios que deberán rellenar a boli y después una batería neuropsicológica computerizada que evalúa capacidad de concentración, memoria, atención, etc. Por último, se realizaría un escáner cerebral mediante Resonancia Magnética (una técnica de neuroimagen inocua). Si alguien está interesado o quiere recibir información adicional puede contactarme en esta dirección de correo»
José Carlos Bouso

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

muy interesante ese estudio, si señor...

me dirigía a vosotros también porque no sé como contactaros para deciros que tanto yo como algun@s amig@s hemos tenido problemas para firmar, porque pinchas encima y no te deja escribir... he entrado con explorer y con mozilla firefox pero no lo he logrado, ojala podais resolver el problema porque tenemos muchas ganas de firmar el manifiesto anti ley corcuera... un besazo, felicidades por la página, y por la investigación...
Gracias por tu apoyo, haikita.
No sé a qué se puede deber el problema, porque en el formulario hay bastantes firmas recientes. Quizás se trate de algo relacionado con la configuración de seguridad de tu ordenador (firewall, cookies, etc.). No obstante, hablaré con el experto en estos asuntos.
Para que tratarnos de conejillos de indias???para qué?? Que lo legalicen ya cño!!

Pon tu comentario