Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

21 julio 2007

Comunicado sobre la detención del presidente de Ganjazz

La JusticiaAyer, viernes 20 de julio, la Ertzaintza detenía en Lasarte-Oria a Iker Val Valverde, presidente de la asociación de usuarios de cannabis Ganjazz Art Club, registraba el caserío donde se encuentra la sede de esta asociación, y se incautaba de 30 plantas de cannabis que estaban creciendo en la huerta y de una pequeña cantidad de marihuana propiedad del club. Al parecer, dicha detención está relacionada con la operación contra el llamado narcotráfico desarrollada los pasados días en Oiarsoaldea. Ante estos hechos, las asociaciones Ganjazz Art Club, Amigos de María-Mariaren Lagunak, Pannagh, la Federación de Asociaciones Cannábicas y el partido RCN/NOK, queremos manifestar:

1. La única relación de Iker Val y de Ganjazz Art Club con la operación policial de Oiarsoaldea es el hecho de que uno de los detenidos es socio de dicha asociación.

2. Ganjazz Art Club es una asociación sin ánimo de lucro, legal desde 2001, que realiza actividades de cultivo de marihuana en circuito cerrado destinado al uso terapéutico y recreativo de sus alrededor de 150 miembros, actividades conocidas desde hace tiempo por diversas instituciones, como el Ayuntamiento de Donostia, la Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco y por la propia Ertzaintza, a la que se había informado cumplidamente de las actividades que se desarrollaban. Más aún, Ganjazz tiene publicada en su web su propuesta de intervención con el objeto de reducir los riesgos asociados con el uso de cannabis en el que se enmarca la plantación colectiva de marihuana.

3. Denunciamos la detención de Iker Val, el allanamiento de la sede de Ganjazz Art Club y la incautación de las plantas propiedad de la asociación. Se ha causado un daño injustificado, inútil y perfectamente evitable a una entidad legal sobre la que se puede obtener todo tipo de información sin necesidad de medidas tan desproporcionadas. Asimismo denunciamos el daño irreparable que supone la destrucción de las plantas que iban a servir para el suministro de las personas que pertenecen a la asociación, parte de las cuales usan la marihuana con fines terapéuticos.

4. Reclamamos la inmediata puesta en libertad de Iker Val, el sobreseimiento de las diligencias y la devolución de las plantas incautadas, si bien, al haber sido destruidas antes de su período de floración no se podrán aprovechar para nada.

5. Exigimos el fin de este tipo de operaciones contra cultivos colectivos de marihuana, que sólo sirven, paradójicamente, para alimentar el narcotráfico que se dice querer combatir. Al destruir la plantación, algo innecesario para llevar adelante la investigación, se obliga a centenar y medio de personas a surtirse en el mercado negro. Ya basta de detenciones absurdas por delitos inexistentes y de perseguir a gente que se abastece de forma privada y respetando la legalidad, como lo demuestra el reciente caso Pannagh, donde se ha llegado a devolver la marihuana incautada.

6. Aprovechamos para exigir una vez más la normalización legal y social del cannabis y el fin de las políticas prohibicionistas sobre drogas, que son fuente de mayores problemas que los que pretenden evitar y acarrean continuos recortes a los derechos y libertades individuales y colectivos.

Donostia, 21 de julio de 2007.
Ganjazz Art Club, Amigos de María-Mariaren Lagunak, Pannagh, Federación de Asociaciones Cannábicas y Representación Cannábica Navarra / Nafarroako Ordezkaritza Kannabikoa (RCN/NOK)

Tels. de contacto:
Pannagh: 670 99 63 35
Amigos de María-Mariaren Lagunak: 628 88 11 69

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

El enlace correcto a la web de Ganjazz es :
ttp://usuarios.lycos.es/somaganjazz/index2.html
Corregido, Luis, aunque se te ha olvidado la hache inicial.
?quien a dado la orden y a quien habria que escribir para ayudarles? me refiero si habria que escribir al alcalde o al juez... no se, o a lo mejor fue idea del comisario de policia... alguien tiene que ser responsable de tan brillante idea... ?quizas porque la operacion no iba tan bien como querian y decidieron sacar material de cualquier lado..?

no se, a lo mejor se le puede hacer entrar en razon al genio este que se le ocurrio la idea... a no ser que este protegiendo su monopolio, claro
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pido disculpas a qultura urbana por borrar el comentario, pero si vuestro comunicado se puede leer en este enlace, bastará con segurilo para leerlo.
Acciones como estas sólo son una demostración por parte del govierno de que no les gustan los clubes sociales, por el peligro que comportan al poder convertirse en preámbulo de coffee shops. Una demostración de la falta de libertad.
Estoy interesado en montar una nueva asociacion en valencia,espero poder servir de ayuda haciendolo ya que somos muchas personas interesadas en formar parte en ello. Necesito toda la informacion para su desarrollo.
http://www.ganjazz.es

NUEVA WEB
Asociacion Cannabica

Pon tu comentario