Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

05 marzo 2008

El periodismo del miedo, cómplice de las mafias

Anslinger: El Padrino de la prohibiciónHace más de setenta años, Harry J. Anslinger, el padre de la prohibición mundial de las drogas, emprendió una campaña de propaganda contra la marihuana, droga virtualmente desconocida para la inmensa mayoría de los estadounidenses en aquel entonces. Gracias a esta campaña de mentiras y exageraciones, Anslinger consiguió provocar un giro de 180 grados en la opinión pública con respecto a la prohibición de la llamada "Hierba del Diablo". Según Anslinger y sus sicarios mediáticos, la marihuana era un auténtica plaga entre los colegiales, especie que sería desmentida rotundamente por el Informe Laguardia. Hoy, en la España del siglo XXI, los herederos de estos sicarios siguen haciendo de las suyas sin presión alguna. Algunos titulares recientes:

La Voz de Galicia
- Crece la venta y consumo de droga en las inmediaciones de los colegios
- Dos mil alumnos afrontan cada día su jornada en la ESO tras fumar cannabis
- Una vía abierta al policonsumo de sustancias que van desde cocaína a éxtasis o alucinógenos

20 Minutos Alicante
- Paraíso de los 'porretas'

Diario de Mallorca
- Un 46% de alumnos de 12 a 18 años admite que consume drogas

Las Provincias
- El 3% de los escolares han probado la cocaína
- El consumo de hachís y marihuana aumenta un 50% entre los escolares valencianos en un año

El titular humorístico reza: 'la guerra contra la droga consigue resultados'Todos estos periódicos están radicados en comunidades donde la infiltración mafiosa ha venido siendo cada vez más importante durante los últimos años, pero en vano encontraremos en ellos artículos sobre este fenómeno. Señores de La Voz de Galicia, 20 minutos, Diario de Mallorca y Las Provincias: ¿podrían ustedes dejar por un momento su obsesión pedófila ("amor a la infancia") y empezar a informar a sus lectores sobre asuntos relevantes? Los mafiosos lamentarían el cambio (y sin duda no se quedarían cruzados de brazos), pero los ciudadanos lo agradeceríamos mucho.

más información:
Marihuana, mejicanos, algodoneros y egipcios

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Lo cierto es que este tipo de noticias se repiten cíclicamente cada poco tiempo en muchos periódicos. La noticia que pones del 20minutos es de risa, realmente no se cual es la noticia ¿que unos chabales se reunen para fumar porros? Vale que aumente el consumo, pero tampoco se paran a pensar en las causas de dicho aumento.

Por cierto, gracias por el enlace a los documentales cannabicos DDAA.

Saludos.
Estas noticias son bastante recurrentes, en efecto. La selección es de unos pocos días en unos pocos periódicos, pero sería interesante hacer un seguimiento a lo largo del año sobre el ingente volumen de artículos sobre drogas y adolescentes y compararlo, especialmente en estas zonas, con los artículos sobre la infiltración mafiosa. A menos que los grupos mediáticos que publican estos periódicos estén conchabados con los narcos, no le veo mucha explicación a esta desproporción, que debería ser inversa.

Gracias a ti por recopilar los documentales, frankeinas.
No sé si lo habrás visto,en Cataluña se darán derivados del cannabis, como tratamiento para el cáncer de mama (puedes leerlo aquí; www.soitu.es/soitu/2008/04/09/info/1207751638_604518.html)

Sé que no es una novedad mundial, pero parece que aunque despacio, la sanidad pública, va aceptando los beneficios de esta sustancia, en el tratamiento de ciertas enfermedades, y usarlo como alternativa paliativa

Ya se sabe que en estos casos, siempre, hay trogloditas que no saben lo que leen y tragiversan las noticias, sino échale un vistazo a esto http://opusprima.wordpress.com/2008/04/03/el-gobierno-de-cataluna-fomenta-el-consumo-de-cannabis-entre-los-jovenes/#more-254
No había visto tu comentario, copi08.
Con un poco de retraso, he dedicado un post a la campaña de la extrema derecha religiosa, con los medios del Opus Dei- que el beato Escrivá se pudra en el infierno- a la cabeza.

Lo gracioso es que, justo hoy, poco después de que esta canalla se pusiera a tocar su tamborcito alarmista, se ha dado a conocer que el consumo de cannabis entre menores ha descendido en Cataluña un 5 por ciento, primer descenso en diez años, así que se han quedado con el culo (por donde se podrían meter su campaña de infamias) al aire .

Lo del cannabis medicinal en Cataluña no me sorprende tanto como la reciente iniciativa del PP en el País Vasco. Me pregunto qué pensará "La Genocidios" de todo esto.

Pon tu comentario