Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

13 mayo 2008

Balance de la MMM 2008 (10 de mayo)

MMM 2008 en Madrid. Pancarta de la AICCOtros bloggers más ágiles se nos han adelantado, pero -superado el reciente síndrome amotivacional- no dejaremos de hacer un balance de las marchas y concentraciones cannábicas del pasado 10 de mayo. En todos los casos, la meteorología fue un obstáculo para una mayor participación y en algunos, como el de Zaragoza, la autoridad y la burocracia también fueron un impedimento.

Barcelona no empezó con muy buen pieEn Barcelona, además de la lluvia, la coincidencia con otra manifestación y el hecho de ser la primera vez que se celebraba allí la MMM fueron demasiados factores adversos. Dana Beal, creador de la iniciativa y presente en Barcelona, se equivocó de mani y le dio cierta vergüenza sumarse a los escasos 20 participantes, dejando un mal sabor de boca entre los activistas barceloneses. Esperamos que la MACA y la ALA no se desanimen y que redoblen los esfuerzos el año que viene.
+ fotos y relato de los acontecimientos

Reporteros de CQC entrevistando a Maki (AMEC)Aunque escampara poco antes de empezar la marcha y los manifestantes pudieran ejercer su derecho sin mojarse, el daño estaba hecho y, si bien se celebró con toda normalidad, la mani más veterana de la península y las islas acusó la puñalada de los elementos. Algunos periódicos (El Mundo, Público) han pecado de cierta precipitación al cifrar la asistencia a la marcha de Madrid en torno a los 200 manifestantes. Baste con decir que la Policía Municipal (y no era una manifestación de la AVT o de la beatería pancartera) estimó en 2.500 el número de asistentes. Es ya un clásico que los medios de comunicación manden a la mierda el rigor cuando hablan de drogas, tanto si se trata de reivindicaciones ciudadanas, como es el caso, como cuando nos machacan con los supuestos (por no decir imaginarios) peligros de las sustancias prohibidas.

- Vídeo de cuatro minutos en Youtube
- Magnífica galeria de fotos (de donde hemos pillado la foto que ilustra la mani de Madrid) en la web de The Iban.

En cuanto a Zaragoza, donde los usuarios de cannabis vienen sufriendo una verdadera caza de brujas como parte de los preparativos de la Expo, la falta de autorización no impidió que se juntara casi un ciento de manifestantes que, tras un pequeño forcejeo con las fuerzas del orden, asistieron a la lectura de un comunicado. Los maños anuncian otra mani para mediados de junio.

La concentración de Bilbao, según nos informa Pannagh en los comentarios, fue de escasa asistencia. Vídeo en Youtube y fotos en flickr.

Por lo demás, os invitamos a leer el manifiesto elaborado por la FAC que, dada su extensión, hemos alojado en nuestro Tumblr.

Hasta el año 2009, cuando estaremos un año más cerca de la normalización.

En el extranjero:
- Galería en Flickr sobre la Marcha Pacheca 2008 (México)
- También en Flickr, Maripapi ha colgado algunas excelentes fotos de la MMM en Buenos Aires (Argentina)
- ¿Y qué grupo de pastel dijo que no hay marcha en Nueva York? Estas fotos lo desmienten.

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

Kaixo desde Bilbo!
Estamos actualizando nuestro blog (pannagh.blogspot.com) y nuestras fotos (en flickr y photobucket) y los videos (youtube y euskaltube). Poco a poco pero todo se andará.
Respecto a la mani no fue mani por la escasa asistencia de gente (unos 50). Nos quedamos con la fanfarria/txaranga en el lugar de convocatoria (Plaza Arriaga), y al termino de la lectura del comunicado nos dirigimos en alegre kalejira/pasacalles amenizado con la fanfarria hasta el lugar de la fiesta cannabica (HikaAteneo).

Gero arte / hasta Luego

Bihar
Hola.
el vínculo de la MMM de fotos de Buenos Aires no va...[maripapi]

¿cuál es el grupo de pastel?
Era un chiste malo a cuenta de una de las peores rimas de la historia del pop hispano: "no hay marcha en Nueva York-Y el jamón es de York". ¿necesitas más pistas?
ah, claro, no entendía nada, ddaa.
Es una crónica interesante y se agradecen los comentarios a mi web. Solo quisiera pediros un poco de respeto a los derechos de autor y, sobre todo, al trabajo ajeno, que ya que lo usáis que al menos sea con consentimiento y colaboración mutua. Os he escrito un email y llevo esperando una respuesta desde la semana pasada.
DDAA, a ver ese rigor.
Hola, Iban. Te pido disculpas y bastará con que me digas qué quieres para deshacer el entuerto.

No recibo los mails de la cuenta de la FAC, y de ahí la falta de respuesta.
Si nadie atiende el correo no sé para q lo ponéis.
No hace falta q me pidas disculpas, solo te recuerdo que mi web no se llama "la web de Sinchinaty".
Gracias DDAA, ya sé q parece una tontería pero a mí me resultaba incómodo.
Esto te pasa por usar varios nicks.
En cualquier caso, debería haberte acreditado con más relieve (creo que lo he corregido) y ya he puesto un mail válido para quejas, anónimos insultantes y demás.

Pon tu comentario