Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

05 junio 2008

Proyecto Hombre y los discapacitados mentales

Las amistades peligrosas de Su MajestadMuy a nuestro pesar, nos tenemos que seguir ocupando del contubernio entre los charlatanes antidroga y sus sicarios en los medios de comunicación.
Aparte de su extraordinaria labor en la rehabilitación de adictos, Proyecto Hombre debe de dar trabajo a un buen número de discapacitados mentales, porque sólo así se puede explicar que una inequívoca estabilización en el número de menores tratados por consumo de cannabis (ver gráfico) sea presentada a la opinión pública como un aumento.

Gráfico sobre el 'aumento' del consumo cannabico en el dosssier de PH
Basta con consultar el dossier publicado por esta ONG (disponible en la web lasdrogas.info) para advertir que la frase "se consolida el aumento del abuso de cannabis" es una falsedad. Y es que esta gente está todo el puto día con los valores por aquí y los valores por allá, pero la honestidad no figura en su código de buenas prácticas. Para añadir confusión a la confusión, los media convierten una frase sibilina, que se refiere a demandas de tratamiento por cannabis, en una explosión del consumo. Los titulares, todos ellos falsos:

- Se dispara el número de menores que abusa de los porros (20 minutos)
- Cada vez más jóvenes piden ayuda para dejar el cannabis (El País)
- Se dispara la demanda de tratamientos por consumo de cannabis entre los jóvenes (- ABC)

Especial mención merecen medios como Público, que han interpretado los datos sobre tratamiento como indicadores de consumo, lo que da lugar al mayor de los absurdos.

La insinuación de que el consumo de cannabis ha aumentado entre los menores contradice flagrantemente encuestas recientes bastante más exhaustivas que la de Proyecto Hombre (que, habrá que insistir de nuevo en ello, se refiere a una población muy específica de demandantes de tratamiento). La última Encuesta Escolar del PND citaba un descenso de 6 puntos porcentuales; la del Plan Foral de Drogas de Navarra, entre 7 y 8 puntos; la del Gobierno de Aragón, 8 puntos; la de la Comunidad de Madrid, 5,8 puntos; la de la Generalitat de Catalunya, 5 puntos. Sorprende que los responsables de Proyecto Hombre no mencionen estos datos.

En su ingenuidad, uno piensa que bien se podría haber destacado en los titulares y en el propio dossier el espectacular desplome del número de menores tratados por cocaína (casi un 50 por ciento menos si tomamos como referencia el año 2005) o el significativo aumento de los tratados por alcohol (tres veces mayor que el de los tratados por cannabis), pero como esta pía ONG y los medios que le bailan el agua viven de propagar miedos artificiales no sería tan rentable. Eso sí, elogiamos la labor de PH al dar una ocupación digna a tanto subnormal. Que Dios se lo pague y el gobierno se lo subvencione.

Relacionadas:
Proyecto Hombre 'educa' a los menores
El País y las manipulaciones de Proyecto Hombre

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

No hay más que ver la pinta que tienen todos esos y esas; ¿de qué tribu serán??

Pon tu comentario