Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

28 noviembre 2007

Pannagh denuncia la escasa fiabilidad de los tests de drogas en carretera

Los tests de consumo de drogas en carretera son inexactos, discriminatorios, carecen de base legal y provocan inseguridad jurídica.

Caminando sobre el filo de la navajaLa Ertzaintza ha comenzado este fin de semana a realizar controles de carretera en los que se efectúa el llamado test Cozart, para la detección de drogas ilegales, mediante el análisis de muestras de saliva de los conductores sospechosos. Este fin de semana se ha comenzado a aplicar y ya se han abierto 16 expedientes sancionadores, que pueden conllevar sanciones de 600 euros, pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y retirada del mismo durante uno a tres meses.

La asociación de usuarios/as de cannabis Pannagh desea expresar su rechazo a estas pruebas y exigir la suspensión cautelar de las mismas, por diversas razones, como su falta de fiabilidad, el carácter discriminatorio de estas pruebas y de la forma de aplicarlas y por la indefensión en que quedan miles de personas que podrían ser sancionadas sin motivo.

Comunicado completo

Más en:
El Mundo Motor
En menéame

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Gracias por defender los derechos de los que con trabajo, estudio e impuestos mantenemos a estos politicuchos en el poder, tengo una pregunta que creo que miles nos estamos haciendo... ¿cuanto tiempo tengo que esperar para que los drogotest no me pillen, es decir cuanto tiempo despues de fumarme un cigarrito tiene que pasar para dar negativo, en caso de fumarme uno por la noche en casa daré positivo al otro dia por la mañana?. Necesito el coche para todo... asi que no puedo permitirme el perderlo. GRACIAS
Pues depende de varias cosas, Vengador. Si consumes a diario, ni siquiera tendrás que haber fumado la noche anterior para dar positivo, dado que el cannabis -o mejor dicho, sus metabolitos- es la droga que más tarda en desaparecer del organismo. No obstante, parece ser que nuestros pastores están siendo bastante cautos a la hora de sancionar por este motivo, algo lógico si tenemos en cuenta las muchas deficiencias que presentan los tests. Por otra parte, el análisis de saliva es mucho menos preciso que otros, como el de orina, al menos si nos damos credito a esta noticia publicada hace dos años en la web de la NORML

Saliva Tests Not Sensitive To Cannabis
hola antes de nadar agradecer la labor que estais haciendo.
Seria interesante un modelo de recurso para multas del drogotest, para no tener que acudir a un abogado con la consiguiente derrama,con el fin de que mas gente recurriese.
saludos y a seguir asi

Pon tu comentario