Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

07 diciembre 2007

CQC sobre el fin de las multas por cannabis



Vía Liberad a María nos encontramos con este video de Caiga quien Caiga, emitido el pasado 28-11, sobre la votación del Congreso. Cabe destacar la disparidad entre el pulso de la calle y los dislates de Ana Belén Vázquez (nuestra pepera favorita) y las alucinaciones verbales de Mónica Cruz (hermana de Pé), que pide se informe a la juventud cuando ella no está dispuesta a informarse por su cuenta. Por lo demás, se agradece el rigor con que Fuentes y los suyos presentan la cuestión al principio del sketch. Es irónico que sea en un programa humorístico donde mejor se ha presentado la información televisiva sobre este asunto.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

CQC: ¿Qué perjuicios nos traería la despenalización del cannabis?
Ana Belén Vázquez: Cuando se habla de despenalización del consumo de drogas, en estos momentos, a quien favorecería sería a los narcotraficantes, que se verían a sus anchas podiendo (sic) vender para consumo propio por las calles sin que nadie pudiera imperdírselo.

Bravo. Se agradece que el siguiente al que entrevistan, aunque no lleve la chaqueta a juego con la camisa, esté un poquito más informado sobre el tema.
En la web de campaña electoral del PSOE "la mirada positiva" se pueden formular, opinar y votar propuestas para el programa electoral, entre ellas una que concierne al area de Bienestar y ciudadanía social: Exclusión social y drogodependencia. Despenalizar consumo de drogas blandas como el cannabis
http://www.lamiradapositiva.es/despenalizar-consumo-de-drogas-blandas-como-el-cannabis
La ultima pregunta y respuesta: "y si el medico te recetara marihuana la tomarias?" "no, no la tomaria".

!!!???!!???!!! que fuerte... que grado de condicionamiento...
Quizás la lista de Mónica Cruz se cree que el resto de medicinas que le receta su médico no son drogas, si es que...

Saludos ddaa.
Supongo que es cosa de familia, porque su hermana Pé va del mismo palo. Muy bueno el post sobre Smoke screen, frankeinas. A Mónica Cruz le vendría bien leerlo para desasnarse.
Lo cierto es que aun si la liberalización del mercado de las drogas fuera "mala" para el conjunto de la "sociedad" (como de cualquier otro mercado), nadie tiene ningun derecho (sea el estado o un particular) a reprimir mediante el uso de la fuerza a terceros que contratan entre si libremente y que utilizan su propio cuerpo como les da la gana, porque de lo que se trata no es de jugar a ser "cientificos sociales" dictaminando, en un gesto de arrogancia estupida, que pueden hacer los demás con su propiedad (su cuerpo), si no de defender la propia libertad y la de terceros.

Esta claro que es una putada tener un hijo heroinomano (por ejemplo), pero es un problema que se ha buscado el mismo, no es un "problema social", además si empezamos prohibiendo en nombre del "propio bien" de los demás, nos vamos directamente a la jaula totalitaria donde a cada uno le dan la comida que tiene que comer, la ropa que debe vestir, cuanto ejercicio diario hacer... todo, claro esta, "por su propio bien".

Pero por suerte la libertad no esta reñida con la eficiencia, el humanismo o con un flotante bienestar general. Y es una suerte, porque hace unas decadas era algo que no estaba tan claro.

Saludos

Pon tu comentario