Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

19 febrero 2008

La aspirina: un remedio eficaz para 'pálidas', 'chungos' y 'amarillos' cannábicos

La aspirina: algo más que alivio para el dolor de cabezaSe suele conocer por los nombres de pálida, blancazo, muermo o amarillo, entre otros, y no es otra cosa que una sobredosis de cannabis. Más allá del susto, sus consecuencias suelen ser leves y este tipo de episodios se reduce con la tolerancia, pero nunca son plato de gusto. Los remedios al estilo la botica de la abuela (comer, especialmente algo azucarado) tienen escaso fundamento, dado que el cannabis no afecta a la glucemia.

Uno llevaba tiempo intentando obtener más información de Martín Barriuso sobre la aspirina y su eficacia a la hora de cortar de raíz un mal viaje de cannabis, asunto que me comentó hace tiempo. Con la amabilidad que caracteriza al presidente de la FAC, recibí su respuesta ayer, y la pongo aquí tal cual. Se agradece la pista proporcionada por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y su corroboración con casos prácticos por parte de Martín. Por supuesto que este remedio rápido, barato, accesible y probablemente eficaz, para una de las consecuencias más desagradables del abuso de cannabis, merece toda la difusión posible, y desde aquí instamos a asociaciones cannábicas, de reducción de daños, clubes de consumidores, y muy especialmente a los señores preventólogos, a que lo hagan, que no todo va a ser echarse las manos a la cabeza y aumentar artificialmente la preocupación de la opinión pública por las consecuencias del consumo.

«Estimado colega: La referencia la saqué de la web del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, del prospecto sobre cannabis. En la sección de interacciones encontramos una mención a los analgésicos no esteroideos (AINES). Solemos recomendarlo a la La asprina no debería faltar en tu botiquín, fumetillagente que viene a la asesoría terapéutica, que en muchos casos nunca ha tenido experiencia con cannabis y quería saber si había alguna especie de antídoto. Se lo recomendamos sin mucha convicción y, al poco, vinieron un par de señoras hablando maravillas del remedio de la aspirina para cuando se les había ido la mano.

Luego hicimos varios autoexperimentos: 500 mg. de aspirina efervescente disuelta en un vaso de agua las primeras veces y después la nueva presentación para disolver en la boca, que no necesita agua y se absorbe más rápido que la otra.

Yo he probado varias veces y es cierto que reduce muchísimo el globo en muy poco tiempo, de uno a cuatro minutos, más o menos. No lo quita al 100% (supongo que aumentando la dosis a un gramo sería más eficaz), pero sí elimina lo más gordo y lo hace controlable. También he resucitado a dos personas de blancones. Es casi automático. El que estaba pálido, callado y sin poderse levantar, en un par de minutos empieza a moverse, se levanta y recupera el habla y el humor. En ambos casos preguntaron sorprendidos qué era aquello que les había dado. Supongo que en alguna parte se podría encontrar la fuente de donde han sacado la información los farmacéuticos.»
Martín Barriuso

Por supuesto que es discutible el rigor científico de este remedio. La ortodoxia exigiría ensayos aleatorios bajo doble ciego para descartar el efecto placebo, pero no parece probable que nadie vaya a financiar estudios de este tipo a corto plazo, y los peligros de una dosis normal o un poco alta de aspirina no exceden, en nuestra opinión, a las posibles ventajas de superar rápidamente una mala experiencia con cannabis. Como decía Shulgin, la prueba del pudding consiste en probarlo, así que prueben este sistema en caso de necesidad, que mucho mal no les va a hacer.

Advertencia del Doctor X


«No olvidemos que, como todos los fármacos, la aspirina tiene sus contraindicaciones (las alergias e intolerancias no son raras), además de tener efectos sobre la coagulación sanguínea y producir úlceras o hemorragias digestivas con cierta frecuencia. Las contraindicaciones e interacciones más importantes de la aspirina las teneis en la ficha técnica del producto. La mezcla con alcohol es particularmante importante y desaconsejable, sobre todo en ayunas. No está contraindicada durante la menstruación y la mezcla con cocacola no tiene efectos, como bien comenta mi bienamado DDAA»

Información complementaria:
Farmacología de la Cannabis, Jordi Camí

Etiquetas: , , ,

13 Comentarios:

Perdon por la intromision!

La cuestion, ahora sabemos que la aspirina ayuda, es ¿ con qué no se debe mezclar la aspirina?

Todos sabemos que muy pocos toman cannabis sin acompañarlo con otra sustancia. Y este tipo de personas no suelen tener estos pelotazos, porque saben lo que consumen.

Por ejemplo, la aspirina no se debe tomar con coca-cola.

Hay que tener bastante cuidado con las mezclas que hacemos!!

Saludos!!

Tjods
La Coca-Cola genera muchas leyendas urbanas y la de la mezcla con aspirina -sea para calentar a la chicas, sea para colocarse, sea para morir inesperadamente- parece ser una de las más prominentes:


Coca Cola and aspirin
Pues yo una vez tuve una pájara de esas y tomé coca-cola con aspirina, pero como la había mezclado con una buena ginebra que me habían traído de la India pues no sólo no me pasó nada sino que se me pasó el malestar y me sentí francamente bien. Además había un chico que quería ligar conmigo, pero, dadas las circunstancias, eso no tenía ninguna importancia real, no sé ya si virtual.
hola solo recordarle a las chicas que no se puede tomar aspirina si tienes la regla porque produce hemorragias y a los asmaticos que la tienen prohibida,no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
En general la aspirina no se puede mezclar con alcohol.

Tambien hay que tener en cuenta que tomada en ayunas puede provocar úlceras de estómago. Siempre se debe tomar con algo en el estomago.
en general, lo que no se puede hacer con la aspirina es, por ejemplo, usarla en lugar de un diafragma porque, aunque puede dar la talla si es efervescente, se disolverá sin duda con los jugos gástricos -¡uy, me he confundido con lo de la úlcera!-, digooo, uterinos y viriles propiamente dichos y con el booze y demás sustancias -como los éxtasis y ácidos del estómago- pues la verdad que no tengo ni idea de lo que puede pasar pero se lo voy a preguntar ahora mismo al/a la especialista; ¡jajajajajaja, qué bien lo estoy pasando!

besos
Amigos, el primer número de contacto es de un particular que no tiene nada que ver con la FACC. De todos modos hace días que os envié un email que continúa sin respuesta. Por favor responded hoy si es posible.
Bueno, entonces qué coño hacemos las mujeres cuando tenemos la regla y además una amarilla de esas... ¿no fumar tantos porros? ¿abandonarnos a una insana y segura angustia existencial?? A ver, coleguillas, a ver...
El Dr. X dice que la aspirina se puede tomar sin problemas durante la menstruación, así que asunto resuelto, Alicia.
Solo un apunte sobre lo de que comer glucosa para la pálida es un mito sin fundamento.

En la metabolización hepática se dan dos pasos las reacciones de tipo I (oxidación, reducción, hidrólisis...) las cuales sirven para aportar polaridad a las moléculas "tóxicas" para poder ser eliminadas en orina (orina es básicamente agua con metabolitos, el agua es polar y por tanto disuelve sustancias polares). Tras esta fase I viene la fase II o de conjugación en la que las moléculas se unen a grupos polares para aumentar su polaridad total y ser asi mejor eliminadas en la orina. Aquí es donde vendría la explicación de por que el azúcar (glucosa) ayuda a mejorar la pálida ya que las moléculas mas usadas para esta conjugación son el acd. glucurónico, urea y GLUCOSA.

Desde luego creo que esto es una especulación mía que se debería comprobar ya que no he encontrado nada al respecto.

cagoendios
ola gente hace un tiempo tube una experiencia con una palida no fue a mi pero la he vivido en primera persona es cierto que el canavis no mata no pero cuando tienes un amigo ingresado en el psiquiatrico por problemas de esquicofrenia paranoide critiaca ves les colocones de diferente manera sinceramente a raiz de esto e dejao los porros es vastante duro mantener una combersacion con un amigo de toda la vida no te diga cosas coerentes yo personalmente pensar que ahy una posivilidad de que me pase...lo siento por mis amigos por que soi el primero en petarme un tronquito con los colegas para exar unas risas o para los nervios....pero bueno vosotros hacer lo que kerais cada uno es responsavle de sus propios actos yo prefiero mantenerme en forma tener un buen fisico..k eso ayuda un monton a la hora de ligar y follar muxo que tirarme 2h tirado en el sofa esperando que pase el tiempo con el globo y con el riesgo de k con un mal viaje no buelvas a pensar de la misma manera que nunca
bueno os dejo mi mensaje y es pero que os haga reslexionar ante este tema un saludo desde barcelona XXaO
Lo más probable es que tu amigo tuviera una enfermedad latente y su consumo de cannabis -no sabemos si moderado o excesivo porque no lo cuentas- hiciera de desencadenante. No sé qué reflexión extraer, como no sea la de que los estereotipos, como el del fumeta tirado en un sofá, hacen mucho daño. Y también te recomendaría que tengas cuidado con los excesos deportivos, que lesionan y matan a mucha más gente que el cannabis, aunque no hay agencias gubernamentales dedicadas a hablar de los peligros del deporte.
Gracias por la informacion.

Pon tu comentario