Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

29 mayo 2008

Holanda ingresa 400 millones anuales por impuestos sobre el cannabis

Vota esta noticia en menéame
¡Es tu dinero, estúpido!Curiosa noticia esta, masivamente silenciada por los medios de comunicación en castellano (quitando la traducción de DRCnet), tan prestos a reproducir acríticamente las mayores gilipolleces de nuestros narcoburócratas como remisos a informar sobre drogas con objetividad. Mientras el Estado español atraca a los fumadores de cannabis por un valor de 100 millones de euros anuales en multas al consumo o la tenencia, los holandeses ingresan el cuádruple, y sin chulear ni acosar a ciudadanos que no hacen daño a nadie excepto a sí mismos.

Esta es la diferencia entre la civilización y la barbarie, entre el concepto de ciudadano y el de súbdito, entre la democracia y la satrapía. Y a todo esto, Holanda sigue estando en la franja media europea en cuanto a consumo juvenil de hierba, con excelentes programas de tratamiento para quienes quieren abandonar o reducir su consumo y con las tasas más bajas de uso problemático de drogas en general de toda la UE.

Por supuesto que los holandeses podrían ingresar mucho más si pasaran de la tolerancia vergonzante a la regulación plena, pero no está nada mal para empezar, sobre todo si tenemos en cuenta que los coffee shops están exentos del pago del IVA. A estos 400 millones deberíamos sumar los 1.400 kilillos que se dejan los muy denostados turistas porreros que visitan Holanda cada año. Según publicó la revista Bloomberg en 2002, por cada 20 euros que gasta uno de estos turistas en derivados del cannabis se deja en torno a 200 en alojamiento, comida y demás.

¿Cuándo dejarán nuestro gobierno, nuestra policía y nuestra judicatura de trabajar a beneficio de Mohamed VI, monarca feudal cuya inmensa fortuna se basa primordialmente en el tráfico masivo de hachís? ¿Hasta cuándo vamos a seguir tragándonos la patraña del enfoque terapeutista de las drogas para empezar a fijarnos en la pasta gansa que estamos tirando a la basura?

En DRCNET
Ingresos fiscales sobre marihuana holandesa suman $600 millones al año

Relacionada:
La prohibición de la marihuana en EE UU cuesta entre 10.000 y 14.000 millones de dólares anuales

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Este es el problema de vivir en un país al borde del tercermundismo en muchos aspectos, donde se critica la violencia en el cine y la gente se emociona al ver cómo torturan a un pobre animal, y donde la incultura reina de tal forma que la mayor parte de la población es guiada como un rebaño hacia las opiniones que les interesan a unos pocos.
Si es que, desgraciadamente, hasta que lleguemos al nivel de tolerancia y libertad de un país tan avanzado como Holanda, mucho nos queda por andar.

Pon tu comentario