Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

27 febrero 2009

Potify: Spotify y el top 25 de High Times

Esperemos que no nos demanden por alterar el logoAntes que nada, os recomendamos que os paséis por el reciente encuentro digital de El Mundo con Raúl del Pino, director de Spannabis (la revista). Es un gran acontecimiento que un periodico de ámbito nacional ofrezca esta ventana al activismo cannábico.

La falta de actualizaciones del blog se debe en parte al descubrimiento de Spotify, un invento sueco que está llamado a revolucionar el panorama de la música online. Se acabó lo de grabar cintas o cedés recopilatorios a los amigos. En la era Spotify, creas tu lista y la compartes con todo el mundo. Para demostrar las ventajas de este programa, hemos acudido a High Times y su Top 25 de canciones marihuaneras, una cuidada selección de melodías relacionadas con el cannabis. Por supuesto que no son las mejores "de todos los tiempos", como afirma esta revista, pero no hay duda de que se trata de un buen recopilatorio.

En media hora escasa hemos podido dar forma sonora a lo que antes sólo estaba por escrito. Sólo nos ha fallado el tema de Tom Petty ("You Don't Know How It Feels", censurado en radios y en la MTV por su franqueza cannábica) y alguna que otra canción, para las que hemos podido encontrar versiones alternativas. Hemos sustituido la canción prohibida por la igualmente humeante "Mary Jane's Last Dance".

Una vez hayas bajado e instalado Spotify, y después de abrirlo, podrás disfrutar de esta selección. De paso, añadimos spotyenlaces a algunos álbumes recopilatorios sobre el tema.

High Times Top 25 Pot Songs

Hi Grade Ganja Anthems
Hi-Grade Ganja Anthems, Vol. 2
Reefer Madness - A Collection Of Vintage Drug Songs, 1927 - 1945
Cannabissimo Electro

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Joer, todo el mundo habla del tal Spotify este. Yo la verdad no lo he probado todavía pero tampoco se porque debería ¿Qué me puede ofrecer spotify que no me ofrezca mi gran biblioteca de mp3s más el plugin de lastfm para llevar un control de lo que escucho? Lo que no entiendo es como lo que ingresan por publicidad le llega para pagar a las grandes discográficas.

Por otra parte, gran recopilación de temas cannabicos. Yo me quedo con Sweet Leaf de Black Sabbath y como no tengo Spotify me quedé sin escuchar las que no conocía.

Acabaré probando Spotify...:)

Saludos.
Hola, frankeinas
Lo que ofrece spotify es inmediatez, simplicidad (hay pocos programas tan usables) e interactividad (la posibilidad de compartir las listas con todo el mundo). Desde fuera es difícil hacerse una idea, así que te sugiero que lo instales y podrás escuchar la lista con sólo pinchar el enlace. Aparte de la publicidad -que es más o menos intrusiva según el día-, está la versión de pago. Sólo el tiempo dirá si el negocio es viable, pero por de pronto las discográficas han reaccionado de forma muy diferente a la de otras ocasiones.

Pon tu comentario