Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

17 junio 2009

El SUP tacha de "inútil" el acoso a los fumadores de cannabis

En menéame

No podemos por menos que alegrarnos de que el principal sindicato policial español -que, en mejores tiempos, iba más allá y mantenía una postura favorable a la legalización plena del cannabis- exprese sus quejas por una situación absurda que hemos venido denunciando una y otra vez desde el movimiento cannábico. Estamos seguros de que el malestar del SUP será compartido por otros funcionarios, como muchos miembros del poder judicial, así que les animamos a que también alcen su voz contra el despropósito y el despilfarro promovido por la política antidroga del gobierno socialista.

Foto de splifr. Pincha para ampliar«En el capítulo de actuaciones 'estériles' de la Policía, el SUP incluye "los cientos de miles de llamadas" que deben atender los agentes procedentes de las alarmas en edificios y domicilios, siendo la mayoría avisos falsas, pero de cuya colocación obtienen pingües beneficios las empresas de seguridad privada.

También este apartado, el SUP afirma: "El consumo de drogas en la calle o locales públicos por jóvenes provoca miles de actuaciones inútiles y miles de horas perdidas en la identificación, cacheo, incautación, comunicación y remisión de sustancia que, como el hachís, deberían ser objeto de una política muy distinta".»

El SUP cuestiona la utilidad de dedicar miles de agentes a evitar que se fumen porros

De propina, un extracto de un chat con José Manuel Sánchez Fornet, Secretario general del SUP, que hace ya cinco años se quejaba de lo mismo y exigía que se prestara una mayor atención al auge de la delincuencia mafiosa que a los porros juveniles en los parques.

«man: Considerando la carestía tanto de medios como de efectivos, ¿porqué la policía pierde el tiempo con 'delitos' nimios? ¿fumarse un porro, por ejemplo?
Fornet: Porque hay policías en los mandos que nos dirigen muy ceporros. Ese es el tipo de delitos que en mi opinión teníamos que dejar de perseguir. Fumar un porro en la calle no hace daño a nadie.

Foto de splifr. Pincha para ampliarAlias: ¿Existe una relación entre delincuencia, entendiéndose no sólo robos sino vandalismo y el sistema educativo actual?
Fornet: Puede existir alguna, pero es un tema más de sociología que de policía. Lo que hemos detectado es que ha crecido la delincuencia juvenil. Hay mucha delincuencia los fines de semana, peleas entre jóvenes, relacionadas normalmente con el consumo de alcohol.

Hasta: Afirma Ud. que fumarse un porro en la calle no hace ningún daño, y sin embargo a mí me semeja todo lo contrario, pues el ejemplo que da a nuestra población joven e infantil no es nada, válgame la redundancia, ejemplar.

Fornet: Ya he dicho, yo no fumo ni porros, ni tabaco, pero combatir la droga no se debe hacer mediante policía, sino por la educación etc.. El alcohol es aún más peligroso que el cannabis y es una droga legal. El alcohol está presente en miles de accidentes de tráfico, casos de malos tratos... Y es una droga legal, parte de nuestra cultura.»

'España va camino de convertirse en el paraíso de la delincuencia en Europa'

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Hola,

la verdad, DDAA, el chat con Fornet bien; Fornet bien, el tipo parece bastante limpio; pero la página del StormFront del White Pride World Wide me ha dejado helado, y la mentalidad del REX este de los huevos ni te cuento. El mejor ejemplo de manipulación propagandística torticera y maquiavélica.

No, si cuando os digo que el menor de los males de los que tenemos que preocuparnos son los porros.., aunque la situación no sea la ideal ni de lejos...

Podemos ir a peor...

Saludos,
Por supuesto que he buscado una dirección alternativa donde estuviera la transcripción del chat con Fornet, pero me ha sido imposible encontrarla. Confío en el buen juicio de los visitantes de este blog cuando se encuentren con el foro de supremacistas blancos y con los comentarios a los que aludes.
Hola,

a ver, no pretendía ser un reproche. Noto cierto tono de malestar en tu mensaje; si te he molestado te pido discuplas.

Más bien pretendía ser una llamada de atención, porque tenemos que tener en cuenta que hay problemas políticos de mayor calado y consecuencia; y pienso que si aquéllos no conseguimos mejorarlos, es muy probable que perdamos todo el esfuerzo que venimos realizando por éste.

Saludos,

P. D.: no te cabrees con los "futuros polis", no merece la pena. El shock no funciona con ellos, tienen las creencias demasiado arraigadas.

Pon tu comentario