Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

20 noviembre 2007

20-N: Franco resucitó y se encarnó en nuestros parlamentarios

Para genocida, el tío Paco"Seguirán multándonos por nuestras costumbres privadas", denunció el presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), Martín Barriuso. Fue tras la entrega de 18.000 firmas en apoyo de la propuesta de reforma de la Ley Orgánica 1/92 del 21 de febrero para la protección de la seguridad ciudadana, presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida/Iniciativa per Catalunya.

El representante del PSOE, Antonio Hernando, pareció sufrir un ataque de amnesia y negó los fragmentos de su programa electoral leídos previamente por la diputada de IU Isaura Navarro. Además, aseguró que el PSOE no votó en 1999 a favor de eliminar las sanciones, cuando lo cierto es que entonces votaron una propuesta casi idéntica a la que ahora rechazan. Asimismo es fácil comprobar que en su programa de 2004 el PSOE criticó al PP por centrarse "en el aspecto punitivo y represivo, olvidando las medidas sociosanitarias: es un modelo político basado en un Plan de lucha contra las drogas y no en un Plan de lucha contra las drogodependencias".

Ficha policial de Ana Belén Vázquez, alias 'la genocidios'La diputada Ana Belén Vázquez, en representación del PP, reconoció la gran sintonía de acción que existe entre populares y socialistas en las políticas de drogas, coincidencia que fue refrendada por los elogios socialistas a Gonzalo Robles, responsable del Plan Nacional Sobre Drogas durante la etapa popular. Vázquez culminó su discurso señalando que la despenalización del consumo de drogas "sería un genocidio", con lo que esta indocumentada metida a parlamentaria demostró no tener ni puñetera idea de lo que se trataba esta mañana en el Congreso -no la despenalización, sino el fin de las multas por tenencia o consumo- ni del significado de la palabra "genocidio".

Isaura Navarro, de IU, fue la única que defendió esta propuesta y dio una alternativa a la política institucional sobre drogas. Navarro explicó que si en un plato de la balanza se ponen los derechos constitucionales de los usuarios de drogas y en el otro el perjuicio que supone para la seguridad ciudadana que alguien porte una pequeña cantidad para su consumo, resulta desproporcionado cachear, registrar y multar a los ciudadanos por una costumbre privada.

La FAC agradeció a Isaura Navarro su defensa de una de las peticiones fundamentales de los usuarios de cannabis. Martín Barriuso destacó que los cannábicos están decepcionados por las mentiras del PSOE y les aconsejó repasar su programa electoral. En la próxima legislatura, la FAC seguirá exigiendo que cese el acoso a las personas usuarias de cannabis.

Más en menéame
Una diputada del PP afirma que despenalizar los porros sería un "genocidio"

En Diario Crítico:
Cuando Alonso y Conde-Pumpido 'querían' a la 'marijuana'

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Estas propuesta en los congresos que tiene menos importancia a nivel social se dejan para los finales de las candidaturas, estoy seguro que si el PSOE viera votado a favor de esta ley ahora estariamos viendo las criticas en los Telenoticias con la repercusion que esto tendria en las elecciones generales...
por si os interesa: La postura del PSOE, antes y ahora.
Si es que con esa cara de chupanabos arrepentida y flagelada que otra cosa se podía esperar de la Belencita.

Pon tu comentario