Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

30 enero 2008

Marihuana en los colegios... electorales

Logo de Christopher RitterVota esta noticia: en Menéame y en Escolar

En las próximas elecciones no van a faltar propuestas para quienes tengan al cannabis en el primer puesto de su lista de prioridades. El pasado 19 de enero, fecha señalada, RCN/NOK daba a conocer sus candidaturas para la cita del 9 de marzo. Pero la Representación Cannábica Navarra, que consiguió casi 5.000 votos en los anteriores comicios, no se conforma con intentarlo en la Comunidad Foral, sino que también se presentará en la Comunidad Valenciana, recogiendo así el testigo dejado por el PCLYN, partido que causó cierta sorpresa en las elecciones de 2004 al convertirse en la sexta fuerza política de esta Comunidad Autónoma. En su programa destaca la creación de "un parque temático sobre el Cannabis y las energías alternativas" que, de salir adelante, seguro que tendrá más éxito que Terra Mítica, el chiringuito montado por Zaplana y sus amiguetes para forrarse.

En cuanto a otros partidos no estrictamente cannábicos -y aunque el programa aún no ya está disponible en su web-, Ciudadanos/Partido de la Ciudadanía parece apostar fuerte por las libertades cívicas y por la inversión de la tendencia hacia la implantación de Estados Terapéutico-Policiales que aqueja a los dos partidos mayoritarios por igual -y a nacionalistas como CiU. En algunos blogs afines han empezado a aparecer propuestas tales que la legalización de la eutanasia, la regulación de la prostitución, una ley de plazos para el aborto y, last but not least, "Despenalización y regulación de la producción y distribución del cannabis, tanto para consumo particular como para uso terapéutico". De plasmarse estas propuestas (y otras similares) en su programa electoral, será difícil seguir considerando a Ciudadanos como un partido cercano al PP, como sostienen algunos sectores.

Completa el cuadro IU, coalición cuyo programa no hemos consultado pero que deja las cosas muy claras por boca de su coordinador general, Gaspar Llamazares, en este vídeo colgado en Youtube. Lástima que el candidato hable de drogas "duras" y que su argumentación no sea todo lo sólida que sería deseable, pero nos quedamos con el fondo, más que con la forma.

En suma, que por alternativas que no quede. Si alguien conoce algún otro partido que contemple avances significativos en la legislación sobre el cannabis, que lo diga y lo incluiremos en este post.

Más información:

- En Ave María: Cannabis, política y elecciones
- En Diagonal: Movimiento por la normalización del cannabis
- Web con enlaces a Partidos Cannábicos de todo el mundo

Etiquetas: , , , ,

20 Comentarios:

Muy a mi pesar, creo que mi voto, como en todas las elecciones, no va a ser demasido útil. En fin... veremos que pasa.
Si no has consultado aún el programa de IU puedes preguntarle al candidato llamazares.
Cualquier pregunta que le pongas que incluya la palabra droga, cannabis o marihuana sirve para obtener una respuesta en video sobre ese punto del programa (por lo menos me parece a mí que es el programa, o va a serlo si está sin aprobar).
No se si UPyD apoyará la legalización aunque sea para uso médico, pero yo viendo que tienen a Savater ahí, que a mi parecer siempre ha tendido a la legalización podría ver una postura parecida de UPyD a la que citas de Ciudadanos.

Un Saludo
Hola, Chema

Efectivamente, y a pesar de un guiño reciente de Savater, Rosa Díez parece bastante indecisa y tímida a este respecto, cosa que encuentro sorprendente en alguien que parecía tener las cosas bastante claras hace unos años. A uno no le gustan nada estos vaivenes (casos de Alonso y Conde-Pumpido), así que la líder de UPyD tendrá que deshojar la margarita (más bien pelarla) antes de incluir a este partido entre los que buscan un cambio en nuestra política de drogas.
Ciutadans es un partido de centro-izquierda que nunca ha tenido nada que ver con el Pp. El problema es que el nacionalismo tiene miedo de que la izqquierda en este país les de la espalda y defienda la ciudadanía de una vez por todas por encima de derechos históricos y demás mandangas. Ciutadans está por la legalización del cannabis y de todas las otras propuestas que habéis comentado en el blog. En breve podréis disponer del programa en lapágina del partido. änimo con vuestra lucha, estamos con vosotros, que se acabne las ambigüedades.
Gracias por haceros eco de nuestras propuestas programáticas.
Aquí tenéis el programa:

Propuesta 4.29:

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales_2008.pdf
http://www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales_2008.pdf
Soy un afiliado a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y puedo adelantaros que nuestra propuesta consiste en la despenalización del consumo del cannabis tanto para consumo particular como para su uso terapéutico.
Ciudadanos-partido de la ciudadanía (ciutadans en Cataluña) nunca ha tenido nada que ver, ni por asomo, con el PP. Lo que pasa es que los más nacionalistas se han encargado de crear una campaña en contra de dicho partido pues han abierto un nuevo espacio en la vía política, un partido de centro-izquierda no nacionalista. Este hecho ha generado el miedo y rechazo de los partidos más nacionalistas que en un acto de fascismo (tienen el poder de los medios de comunicación) han intentado boicotearlo y acabar con él.
Yo he sido siempre una persona de pensamientos progresistas y me considero de "izquierdas". Ahora soy afiliado de C's y os puedo asegurar que sus propuestas son las más progresistas y valientes así como consecuentes que he visto nunca. Todas las que comentáis son totalmente ciertas pero no acaban ahí pues van mucho más allá. Podéis leerlas ya, os dejo este link para que podáis analizarlas con detenimiento.

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales_2008.pdf

PD: En cuanto a UPyD siento deciros que dudo que incluyan dichas propuestas pues están convencidos que en mismo partido pueden converger personas de izquierdas y de derechas pues creen en la transversalidad. Éstos últimos (la derecha más abrupta que tienen dentro) no dejarán ni por asomo que se lleven a cabo propuestas tan progresistas. Todo una pena no?
Corregiré lo del programa en el texto. Gracias por vuestras intervenciones y por vuestra claridad de planteamientos. No puedo decir lo mismo de Rosa Díez, cuyo antiprohibicionismo es más que cuestionable. Veo su firma en el manifiesto de la LIA/IAL, cuyo contenido deja poco espacio para la ambigüedad y, pocos años más tarde, presenta en el Parlamento Europeo una serie de recomendaciones del grupo socialista donde, quitando alguna referencia a la reducción de daños y a la consulta a la sociedad civil (que se dirían retóricas), se anima a proseguir el combate. Si sufre de esquizofrenia, que vaya a ver a un psiquiatra, pero que deje de tomar el pelo a la ciudadanía.

El PSOE ya nos la metió doblada con su supuesta preocupación por la regulación del uso medicinal, y ya hemos visto lo que ha hecho a este respecto cuando ha tenido la oportunidad de cambiar las cosas.

Esperemos que sen muchos los ciudadanos que sigan la recomendación de El Roto: "Antes votaba por lo que esperaba que hicieseis; esta vez votaré por lo que vi que hicisteis."
El enlace a la recomendación de Rosa Díez, que se me olvidó ponerlo antes.
Los ciudadanos no podemos seguir mirando a otro lado. Hay que identificarar los problemas reales y plantear alterantivas y soluciones. Basya ya de hipocresía!
El partido Ciudadanos-PARIDO de la ciudadanía actúa de forma valiente y tendrá mi apoyo porque nadie ha hecho más con menos.
este año el voto de los cannabicos para Representación Cannabica en aquellas provincias donde se presente, de los demás partidos ya sabemos lo que podemos esperar: Nada
Que DDAA, ¿a quien votamos? ¿Que conglomerado de ladrones te parece menos malo? Convenceme de que no vote al prohibicionista e intervencionista PP por miedo a otros 4 años de Z.

¿Ciutadans llegara a algo?
Te veo entre Escila y Caribdis, Stewie. Si estuviera en tu lugar, votaría por Ciudadanos.
Si, Stewe, Ciudadanos llegará a algo. Vas a oír la campanada.
Parece que estos de Ciudadanos van en serio con el tema de la legalización:

http://diariodeunaciudadana.blogspot.com/
Es un paso adelante que los partidos políticos empiecen a concienciarse. Y más los nuevos, que son el futuro de la política. Está claro que del PP ni del PSOE va a salir una propuesta así.
Sí que van en serio. Parece ser que no era un farol.
Hola amigos desde la Federación de Madrid pedimos a los responsable de la Federación de Asociaciones Cannábicas que se pongan en contacto conmigo para concertar la posibilidad de participar en uno de nuestros actos. Por favor contactar urgentemente con el.nadow(arroba)gmail.com

Pon tu comentario