Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

21 diciembre 2007

La Mirada Impositiva: el PSOE vuelve a salirse por la tangente

Un poco turbia, la miradaTal y como ocurrió en el Congreso con la intervención de Antonio Hernando, el PSOE ha sido incapaz de dar una respuesta coherente a la creciente demanda social a favor del fin de las multas por tenencia y consumo público de cannabis.
Casi 1.300 votos y cerca de 600 comentarios recibió en muy pocos días la pregunta de un ciudadano anónimo, muy por delante de cualquier otra cuestión planteada en La Mirada Positiva. Independientemente de que la pregunta estuviera pésimamente formulada, la respuesta de los asesores de Rodríguez Zapatero a la cuestión del cannabis fue indigna e indignante, al tiempo que falaz y evasiva. En suma, la eterna tomadura de pelo de unos representantes públicos que se empeñan en tratar a los electores como si fueran imbéciles o menores de edad perpetuos.

Un menor poco protegido contra el cannabisSe diría que el Partido Socialista es incapaz de entender la diferencia entre el derecho a la salud y la salud obligatoria, y entre la protección de los menores y el derecho de los mayores a buscar su bienestar, por el medio que sea, siempre que no haya perjuicio para terceros. Es tan simple que hasta el más tonto de los menores de edad cuya defensa se invoca rutinariamente cuando de drogas ilegales se trata, podría entenderlo pero, al parecer, nadie en el PSOE llega al cociente intelectual mínimo para desempeñar las tareas más simples, entre ellas la de razonar lógicamente y sin echar balones fuera. La explicación alternativa sería que quien tan chapuceramente respondió a la pregunta no fuera tan tonto como pretendía, sino que simulara serlo, pero esta explicación sigue sin ser satisfactoria.

Carmen Romero: desaparecida en combateMás allá de las torpes evasivas del Partido Socialista, es imposible pasar por alto todos los incumplimientos del apartado dedicado a drogas de su programa electoral de 2004: en 1999, el PSOE se rasgaba las vestiduras por la insensibilidad del PP hacia los enfermos y clamaba por la regulación del uso terapéutico del cannabis; en el mismo año, votaba a favor de la eliminación de las multas por tenencia; en 2002, Carmen Romero arremetía contra la política de drogas del PP, se mostraba favorable a la apertura de un debate sobre la legalización del cannabis y tachaba de "arbitrarias" las multas por consumo público. No hay muñidor, por muy bien pagado que esté, por muchos títulos universitarios que posea o por muy bregado que esté en la discusión y el debate que pueda explicar este giro de 180 grados. No hay protección de la salud y de la infancia que valgan cuando se trata de responder a una cuestión con implicaciones exclusivamente políticas, policiales y judiciales.

Ninguna discusión racional sobre la Ley Corcuera será posible si no se contemplan factores como su eficacia a la hora de disuadir del consumo y reducir la disponibilidad del cannabis, su pertinencia en un Estado democrático, social y de derecho y la inexplicable relación de la tenencia o el consumo público de cannabis con supuestas amenazas para la "seguridad" nacional. Ha llegado la hora de dejar a los menores en paz, de arrumbar para siempre el pretexto sanitario y de empezar a tratar a los adultos como a adultos y a los ciudadanos como ciudadanos.

- Una visión más informal de la política de drogas del PSOE
- Vota por otra propuesta normalizadora en La Mirada Positiva
- Los argumentos y las propuestas de la FAC

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios:

Hay que seguir presionando a toda cancha. Esto de internet es una revolucion y ya hemos abierto brecha; muy estrecha, cierto, pero al menos es un canal donde meterles informaciona a paladas, hasta que el administrador de la pagina deje su curro asqueado. Poco a poco convenceremos a toda la plantilla del Psao. Animo muchachada!! A los teclados que es la guerra contra la guerra!!
El enlace que has dejado para votar es de una "propuesta". Aqui hay un enlace con la pregunta bien formulada(le va a gustar al Equipo Electoral, ya vereis..), votarla!:

http://www.lamiradapositiva.es/relegalizazion-0
Sería bueno que copiaras la pregunta y la respuesta.

Por cierto, el experimento 2.0 chanante este del PSOE ha llegado a su fin. Entre la chirigota del cannabis y la guarrada del canon, el 'equipo' ha acabado agotado de hacer el payaso, y han decidido cerrar la recepción de propuestas.

Mejor así, desde luego, que haciendo el ciber-ridículo permanente.
Te digo lo de que la copies en la entrada porque no tardará en 'desaparecer' en el site original.
feliz año, ddaa!!
Uy si, en el PSOE estarán temblando.

Creo que va a dimitir ZP y el rey a la vez.
Podías dimitir tú, hans, que eres más pesao que una vaca en brazos.
Es que es un vicio esto, no puedo dejar de leer lo que escribís y en tantos sitios.Lo mismo y los mismos.

Sois unos autenticos revolucionarios, estoy aquí mirando por la ventana y esperando que cambie el mundo de un mundo de un momento a otro.

"Hay que seguir presionando a toda cancha. Esto de internet es una revolucion y ya hemos abierto brecha;"

Sois mejor, que los porros, mejor que las setas incluso.

A las barricadas!! a las barricadas!!
http://photos1.blogger.com/blogger/5773/15/1600/porreros.jpg

¿Cual de los dos eres tu ddaa?

El joven revolucionario de la derecha o el joven revolucionario de la izquierda.

El sistema tiembla a verlos.
Madre mia que mal os sientan.
vaya, parece que te ha salido el típico borde...

¿y tú a qué te dedicas, vayavaya? porque, claro, imposible ver tu sitio!!
Vayavaya dice ser fotógrafo y un gran viajero. También dice haber dejado el cannabis, que fumaba por toneladas, y ahora anda un poco escocido con los que seguimos fumando, aunque sea en mucha menor cantidad.

Sostiene que todos los fumetas somos pasivos, insulsos, utópicos, rastafaris, quejicas, revolucionarios de salón, sectarios, vagos y no sé cuántos tópicos más, algunos sacados del catecismo de la FAD y otros de su propia cosecha. Dicen que el pensar a base de tópicos se cura viajando, pero a él no le ha funcionado (o bien se inventa todo, que también es posible).

Más sobre vayavaya (que cambia de nick más que Imelda Marcos de zapatos) en el blog donde se originó este pique.

Ser Fumeta
ddaa, vente el viernes a ver a corcobado en el círculo; tiene una buena banda!
Una duda que tengo, ¿la FAC participará en las propuestas para el programa electoral de IU (www1.izquierda-unida.es/foroprogramatico.htm) para asegurarse de que la derogación de la Ley Corcuera sea uno de los objetivos a conseguir?
No tenía noticias de esto, wullfrik, pero dado que IU ha sido el partido que con más ahínco se ha opuesto a la Ley Corcuera y ha propuesto la derogación del artículo 25 en numerosas ocasiones, no veo por qué no habría de seguir figurando en su programa.
jo, contestas a todos menos a mí

Pon tu comentario